PRETEMPORADA

LeBron James y Blake Griffin se lucen en China

Miami gana fácil a los Clippers en su primer compromiso asiático

hispanosnba.com |

Beijing ha sido hoy testigo del primer enfrentamiento asiático de los actuales campeones de la NBA, Miami Heat, y un equipo también mediático como son los Clippers de Los Ángeles. Los de Florida se han impuesto y LeBron James y Blake Griffin han lucido su estatus de estrellas.

El partido no ha tenido emoción alguna, pero al Comisionado de la NBA, David Stern, le ha salido redonda la apuesta James-Griffin. En China, las estrellas estaban obligadas a brillar y ese precepto de cara al poderoso mercado chino se ha cumplido a rajatabla.

LeBron James ha sido el mejor de los Heat con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos. Y Blake Griffin ha liderado a los Clippers con 19 tantos y 8 rebotes en 32 minutos.

En Miami, destacó también Ray Allen con 15 puntos y 4 triples. Además, buenos minutos de Rodney Carney y reaparición poco llamativa de Dwyane Wade tras la lesión de rodilla que le impidió jugar los Juegos Olímpicos. En los angelinos, que no contaron con Chris Paul, 16 puntos de Jamal Crawford y 13 de Caron Butler.

El partido se decidió en la primera parte con parcial de 53-35 para los de Florida. A los Clippers, que dominaron el rebote, les mataron sus 25 pérdidas de balón y su catástrofe desde el tiro libre (11 de 27, un 40,7%).