ACTUALIDAD

Greivis Vásquez, preparado para dirigir a los Hornets

Monty Williams apuesta por el venezolano como titular, pero dice que aún tiene que mejorar

hispanosnba.com |

La temporada en ciernes se presenta como la esperada gran oportunidad para el armador venezolano de los Hornets Greivis Vásquez. En la franquicia, han decidido apostar por él como base titular y el caraqueño se siente preparado para la misión.

Vásquez se ha quedado como único base experimentado del equipo tras el traspaso de Jarrett Jack y de entrada, tiene claramente asignado el papel de titular. Sus rivales en la posición serán 2 novatos, Brian Roberts, contratado tras la buena impresión que ofreció en la Liga de Verano, y, sobre todo, Austin Rivers, número 10 del pasado draft, y al que en Nueva Orleans quieren utilizar como director de juego, pese a ser su posición más natural la de escolta.

El técnico de los Hornets, Monty Williams, está decidido a otorgar el ‘permiso de conducir’ el equipo a Vásquez, aunque, entre bromas, reconoce que supervisará de cerca ese trabajo. “Puede que, por el momento, sea un permiso de aprendiz”, ha dicho el técnico al diario Times-Picayune, “Puede que me tenga que sentar con él en el asiento delantero”.

Williams confía en el potencial del venezolano, pero cree que aún tiene que mejorar algunos aspectos de su juego si quiere hacerse con la plaza de titular en propiedad. “Lo más importante es que no tiene que jugársela todo el rato”, dice el técnico, que cree que el venezolano debe moderar su tendencia a buscar continuamente una jugada espectacular.

Otro aspecto que Vásquez debe mejorar, a juicio de su entrenador, es su defensa, especialmente en situaciones de ‘pick-and-roll’. Aun así, Williams valora la competitividad del venezolano y está convencido de que tiene la experiencia suficiente para dirigir al equipo.

Greivis confía en sus posibilidades

Por su parte, Vásquez se siente preparado para la misión que tiene encomendada. “No me preocupa para nada”, dice el venezolano cuando le preguntan por la competencia que puedan hacerle Rivers o Roberts en el puesto, especialmente el primero, “Austin es un buen jugador. Puede jugar tanto de base como de escolta. Pero si hago mi trabajo, estaré más o menos en una buena situación”.

“Estoy intentando alcanzar la consistencia para convertirme en el base titular y quiero estar en este equipo”, asegura Vásquez. “Lo que necesito es ser sólido y dirigir al equipo, asegurarme de que todo el mundo está en su posición cuando atacamos. Y mejorar defensivamente”, reflexiona el base de los Hornets asumiendo las exigencias de su técnico.

Con un quinteto titular completamente renovado, Vásquez trabaja ahora para acoplarse a sus nuevos compañeros. “Va a ser un gran desafío para mí porque todavía soy joven. Pero es una buena oportunidad para seguir creciendo y llegar a ser el base que quiero ser”, asegura un Greivis que afronta la temporada con grandes expectativas.