EQUIPOS

La pretemporada NBA arranca en Turquía con un Fenerbahce-Boston

Se disputarán 116 encuentros, 10 de ellos entre equipos NBA y equipos FIBA

España y México acogerán cada una un partido de pretemporada

hispanosnba.com |

En unas horas, arrancarán los partidos amistosos de la pretemporada en la NBA, una pretemporada que comienza el 5 de octubre en Turquía con un Fenerbahce Ulker-Boston Celtics y que finaliza el día 26 con la jornada más densa, compuesta por 9 partidos.

Se disputarán un total de 116 encuentros amistosos, 10 de los cuales enfrentarán a equipos de la NBA con escuadras FIBA. De esos 10 enfrentamientos internacionales, 4 serán en suelo europeo, 5 en tierras estadounidenses y 1 en Canadá. Además, se jugará 1 partido en México entre Orlando Magic y New Orleans Hornets y 2 en China, con doble enfrentamiento entre Miami y Clippers en Beijing y Sanghai. Es decir, habrá partidos en 8 países.

El primer día de amistosos -5 de octubre- acoge un partido en solitario, el Fenerbahce Ulker-Boston Celtics. Además, Dallas Mavericks jugará en Alemania ante el Alba de Berlín el día 6, con presencia de Dirk Nowitzki en su país natal, y en España el 9 ante el Barcelona. El cuarto partido de un equipo NBA en el Viejo Continente lo disputarán el 7 de octubre el Emporio Armani Milano contra los Celtics de Boston en Italia.

En cuanto a los equipos europeos que viajarán a América, son el Real Madrid (España), el Montepaschi Siena (Italia) y el Maccabi Haifa (Israel). Los madridistas se enfrentarán el 6 de octubre a los Grizzlies de Marc Gasol y el 8 a los Raptors de José Manuel Calderón; los de Siena jugarán ante San Antonio Spurs (día 6) y Cleveland Cavaliers (día 8); y los de Haifa lo harán frente a Golden State Warriors (día 11) y Minnesota Timberwolves (día 16).

Enfrentamientos NBA

El primer enfrentamiento entre equipos NBA llegará el próximo sábado -6 de octubre-. Será el Clippers-Nuggets. Los actuales campeones, Miami Heat, debutarán el 7 ante Atlanta Hawks y el equipo más esperado por sus fichajes, Los Angeles Lakers, jugará su primer amistoso también ese día ante los Warriors.

Otras citas de interés, el doble enfrentamiento Boston-New York (días 13 y 20), los partidos Miami-San Antonio y Oklahoma City-Dallas (días 20 y 24) y en este último día -el 24- el doble duelo de máxima rivalidad entre Brooklyn Nets y New York Knicks y Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers.