ACTUALIDAD

Redd rechaza la oferta no garantizada de Wolves y sigue sin equipo

A sus 33 años, y tras un buen final de temporada, permanece a la espera

hispanosnba.com |

Empieza la pretemporada y el escolta Michael Redd sigue sin equipo. Lo último es que ha rechazado el contrato no garantizado que le había ofrecido Minnesota Timberwolves para formar parte del equipo en el 'training camp' y buscar un hueco de cara a la competición oficial.

Redd no será compañero de Ricky Rubio, Kevin Love y Andrei Kirilenko. El que fuera All-Star aún espera una oferta seria por parte de algún equipo de la NBA. Hasta ahora han sido muchos los rumores y pocas las realidades. Se ha hablado del interés de Memphis, Denver o Washington, e incluso se han mencionado equipos del máximo nivel como Oklahoma City Thunder o Chicago Bulls, pero todo ha quedado en nada. Al menos, por el momento.

La mano de seda de Redd, esa muñeca zurda maravillosa, sigue lastrada por unas rodillas quebradas, especialmente la izquierda. En las 3 temporadas discurridas entre 2008 y 2011, el escolta disputó sólo 61 partidos, si bien es cierto que su resurrección limitada con Phoenix Suns en la recta final de la pasada campaña hacía augurar un mejor verano para el jugador.

Porque el de Columbus (Ohio) promedió con Suns 8,2 puntos en 15,1 minutos durante 51 partidos, terminando a gran nivel en el mes de abril con 11,4 tantos en 18,3 minutos.

Su actual físico, que obliga a limitar sus minutos, y su edad (33 años) son serios contratiempos. Lejos quedan sus 6 temporadas consecutivas superando los 20 puntos de media, lo que le valió un megacontrato con Milwaukee.