MERCADO NBA

Philadelphia extiende el contrato de Doug Collins hasta 2014

El actual acuerdo del entrenador de los Sixers vencía el próximo mes de junio

hispanosnba.com |

Los Sixers han querido que su equipo y, en concreto, su técnico, Doug Collins, iniciara la temporada con la mayor tranquilidad posible y para ello, han extendido el acuerdo con su entrenador por una temporada extra, hasta junio de 2014.

En la franquicia están muy satisfechos con la labor desplegada hasta el momento por Collins y no querían que su situación contractual se convirtiera en una distracción a lo largo de la temporada entrante. Los términos económicos del acuerdo no se conocen por el momento.

“Tenemos a Doug (Collins) por al menos 2 años más y con suerte, será por mucho más tiempo”, ha asegurado Josh Harris, cabeza visible del grupo propietario de los Sixers, dejando abierta la puerta a futuras extensiones del contrato entre franquicia y técnico.

Collins, que ya destacó como jugador en los Sixers durante la década de los 70 siendo 4 veces All-Star, lleva 2 años al frente del equipo. En ellos, acumula 76 victorias por 72 derrotas en temporada regular y sendas clasificaciones para la fase final. En su primer año, el equipo cayó en primera ronda y en la pasada temporada, eliminó a Chicago para terminar cayendo en el 7º partido de semifinales de conferencia ante los Celtics.