MERCADO NBA

Marko Jaric intenta regresar a la NBA tras 3 años de ausencia

Bulls, donde jugará el serbio, Bucks y Hornets anuncian sus contratos de pretemporada

hispanosnba.com |

Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y New Orleans Hornets han anunciado en las últimas horas la lista de jugadores con las que completarán sus plantillas de pretemporada. Destaca el nombre del serbio Marko Jaric, que regresa con 33 años a la NBA.

Hacía 3 años que Jaric no jugaba en la NBA, desde que los Grizzlies decidieron prescindir de él en septiembre de 2009 por su escaso rendimiento y le dieron libertad para buscarse equipo pese al millonario contrato que tenía en vigor. Llevaba 7 años en la liga. Desde entonces, al escolta serbio le hemos podido ver en el Real Madrid y el Montepaschi de Siena, sin demasiado éxito.

Ahora, se ha enrolado con los Bulls para afrontar la fase de preparación con la esperanza de poder hacerse un hueco en el equipo. Además de la incorporación de Jaric, los Bulls han anunciado las de Andre Emmett, que el año pasado jugó 6 partidos con los Nets, y los bases novatos Ryan Allen y Vance Cooksey. También se ha hecho oficial la ya conocida contratación del ucraniano Kyrylo Fesenko.

Otros 2 equipos que han hecho públicas hoy sus incorporaciones de cara a la preparación han sido Bucks y Hornets. Los primeros tendrán en sus filas a 3 jugadores con experiencia NBA –Orien Greene, Alando Tucker y Eddie Gill- y al novato Mustapha Farrakhan, procedente de la NBADL. A reseñar el regreso de Gill, otro veterano de 34 años que tras 7 en la liga llevaba fuera de ella tanto o más tiempo que Jaric.

Los Hornets, por su parte, han añadido al pívot nigeriano Solomon Alabi, ex de los Raptors, y a los novatos Chris Wright (base) y Dominique Morrison (alero).