LESIONES

El brasileño Nene Hilario se podría perder el inicio de la pretemporada

Sufre una fascitis plantar, aunque estará listo para la competición oficial

hispanosnba.com |

El internacional brasileño Nene Hilario sufre una fascitis plantar que parece que va a impedirle iniciar con sus compañeros de Washington Wizards la pretemporada. El equipo considera, sin embargo, que su participación en el arranque de la temporada regular no está en peligro.

El general manager de los Wizards, Ernie Grunfeld, ha reconocido que "(Nene) no ha tenido mucho tiempo para descansar este verano", en alusión a los compromisos que ha cumplido con la selección brasileña en todo lo concerniente a la competición olímpica de Londres 2012.

La fascitis plantar es una lesión muy traicionera y no es fácil de tratar. Por eso, los Wizards están tomando todas las precauciones del mundo con uno de sus jugadores estrella, si bien Grunfeld da por seguro que a finales de octubre el pívot sudamericano estará al 100% de su capacidad, según recoge el Washington Post.

Nene, un pívot de 2,11 y 30 años, fue traspasado en el mes de marzo de Denver a Washington, equipo con el que jugó 11 partidos promediando 14,5 puntos y 7,5 rebotes en solo 26 minutos. Se trata de un jugador con un contrato considerable. Esta temporada percibirá 13,4 millones de dólares.