MERCADO NBA

Jeff Adrien y DaJuan Summers buscan su oportunidad en Charlotte

Trey Gilder vuelve a intentar hacerse un hueco en la plantilla de los Jazz

hispanosnba.com |

Entre los numerosos jugadores que estos días andan firmando contratos de pretemporada a la busca de hueco en algún equipo, abundan los jóvenes universitarios que no tuvieron sitio en el draft, pero también hay jugadores con experiencia. Es el caso de Jeff Adrien y DaJuan Summers.

Adrien y Summers disputarán la pretemporada con Charlotte Bobcats con la esperanza de hacerse con alguna de las 2 vacantes que ahora mismo tiene el equipo, que cuenta con 13 jugadores con contrato garantizado. Compitiendo con estos 2 veteranos, estarán el base Paris Horne, formado en St. John’s y que jugó en Alemania el pasado año, y el ala-pívot de la Universidad de Stanford, Josh Owens.

Adrien, viejo conocido de la afición española, ha jugado en las 2 últimas temporadas en Golden State Warriors y Houston Rockets, aunque de forma temporal (23 y 8 partidos respectivamente). El ala-pívot ha compaginado sus estancias en la NBA con su militancia habitual en la NBADL, donde ha sido uno de los jugadores destacados en las últimas campañas.

En cuanto a DaJuan Summers, son 3 las temporadas que ha jugado en la NBA tras debutar con los Pistons, que le eligieron en el puesto 35 del draft de 2009. Hasta ahora no ha conseguido asentarse en la liga. El año pasado jugó con los Hornets, pero al igual que Jeff Adrien, fue despedido a comienzos de febrero para no tener que garantizar su contrato.

Por último, otro jugador con experiencia, muy breve, en la NBA, Trey Gilder, ha llegado a un acuerdo con los Utah Jazz para hacer el ‘training camp’ con ellos. Gilder jugó 2 partidos con los Grizzlies en la temporada 2009-10, pero desde entonces no ha vuelto a tener una oportunidad. El año pasado ya hizo la pretemporada con los Jazz, pero fue cortado antes de iniciarse competición regular.