MERCADO NBA

Miami suma a Mickell Gladness y Jarvis Varnado como opciones interiores

La franquicia de Florida renovará también a Terrell Harris para sumar ya 16 jugadores

hispanosnba.com |

Los actuales campeones de la NBA, Miami Heat, siguen tratando de completar su plantilla con un hombre alto y un exterior. Su última decisión con ese objetivo ha sido la de incorporar a Mickell Gladness y Jarvis Varnado, pero ninguno de los 2 tiene asegurado un puesto en el equipo.

Gladness es un viejo conocido de los de Florida. Ya estuvo con ellos en el inicio de la pasada temporada, fue incluso repescado después de ser despedido, aunque jugó poco y terminó saliendo del equipo para finalizar la campaña con Golden State Warriors.

En cuanto a Varnado, se trata de un ala-pívot con gran capacidad de intimidación al que los Heat eligieron en el puesto 41 del draft de 2010, pero que no ha llegado nunca a jugar con ellos. En los 2 últimos años ha jugado en Italia e Israel, siendo su último equipo la Virtus de Roma. Ahora, parece llegarle una segunda oportunidad en Miami, aunque habrá que ver por cuanto tiempo.

Ni el contrato de Gladness, ni el de Varnado parecen estar garantizados, como todo indica que tampoco lo estará el del escolta Terrel Harris, jugador residual el año pasado, que renovará en los próximos días con la franquicia. Los Heat tendrán, una vez incorporado este trío, 16 jugadores en plantilla.

Con 13 contratos garantizados, los Heat buscan un pívot y un escolta o alero. El puesto interior podría ser para Gladness o Varnado, pero también para otro jugador, puesto que Miami sigue probando estos días a diversos jugadores -el último, Josh Harrellson- y no es de descartar que sume algún otro jugador interior a su plantel de pretemporada.

En cuanto al jugador exterior, ocurre otro tanto de lo mismo. Las pruebas, como la de Jerome Dyson estos días, siguen y los Heat continúan además tanteando el mercado, dentro de la limitación que les supone no poder ofrecer más allá del salario mínimo, por lo que Harris podría no ser finalmente quien ocupara esa vacante en el equipo que inicie la temporada regular.