MERCADO NBA

Un nuevo rumor sitúa a Howard en L.A. y a Pau Gasol en Orlando

La intención de Orlando sería traspasar en un futuro al internacional español

En la operación, entrarían además Bynum, Iguodala, Harrington, Afflalo y Vucevic

hispanosnba.com |

Si alguien creía que el ‘culebrón Howard’ se había ido de vacaciones con el mes de agosto como casi todo el mundo, se equivocaba. Vuelve con más fuerza si cabe y en este nuevo capítulo, Dwight Howard acabaría en los Lakers y Pau Gasol en Orlando Magic, aunque parece que Florida podría ser simplemente un destino de escaso recorrido para el internacional español, ya que Orlando tendría la intención de traspasar a Pau en un futuro.

Así lo asegura el conocido periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, que habla de una gran operación de intercambio en la que participarían 4 franquicias: Orlando Magic y Los Angeles Lakers, como promotores del acuerdo, Philadelphia 76ers, como secundario al que ya se había mencionado días atrás, y Denver Nuggets como nuevo invitado a la rumorología Howard, en la que hasta el momento no había jugado papel alguno.

En el intercambio, los Lakers se harían no sólo con Dwight Howard, sino también con el jugador de los Nuggets Al Harrington. Perderían, eso sí, a Pau Gasol y Andrew Bynum. El catalán se iría a Orlando para suplir la marcha de Howard, mientras que Bynum aterrizaría en Philadelphia.

Iguodala y Afflalo, también implicados

A cambio de hacerse con Bynum, los Sixers enviarían a Nikola Vucevic a Orlando y a su actual estrella, Andre Iguodala, a Denver, mientras que estos últimos aportarían un último jugador para redondear la operación, Arron Afflalo, al que enviarían a Orlando para ser compañero de Gasol y Vucevic.

Según Wojnarowski, el acuerdo no es inminente, pero las conversaciones son serias y han avanzado a lo largo de esta semana. La intención de Orlando sería mover a Pau Gasol más adelante, evitando el riesgo que supondría que la moneda de cambio fuera Bynum y pudiera irse el próximo verano a cambio de nada.

Los Magic obtendrían también varias elecciones de draft y algo de efectivo, no siendo tampoco descartable la adición de algún jugador menor para redondear un posible acuerdo en caso de que las conversaciones siguieran adelante.

La operación supondría un cambio en las intenciones de los Lakers respecto a Gasol, al que parecían querer retener tras la llegada de Steve Nash por la buena compenetración que todos creen que podría tener con el base canadiense. Sin embargo, aún está por ver que este enésimo rumor sea el definitivo y en caso de serlo, que cristalice con los mismos nombres adelantados por Yahoo! Sports.