MERCADO NBA

El nuevo entrenador de Portland Trail Blazers será Terry Stotts

El asistente de los Mavs sustituye al hispano Kaleb Canales, que seguirá en Portland

hispanosnba.com |

Los máximos dirigentes de Portland Trail Blazers han puesto finalmente en orden sus ideas y han decidido que sea Terry Stotts, hasta ahora asistente en Dallas Mavericks, quien ocupe el banquillo del equipo la próxima temporada. Los términos de su contratación no han sido hechos públicos.

Stotts, de 54 años, sustituirá a Kaleb Canales, que ocupó interinamente la plaza tras el despido de Nate McMillan, con un registro de 8 victorias por 15 derrotas, y aspiraba a mantenerla para seguir haciendo historia en los banquillos como primer hispano en dirigir a un equipo de la NBA.

Canales, cuya continuidad al frente del banquillo contaba con el apoyo de jugadores como LaMarcus Aldridge, Nico Batum o Wesley Matthews, seguirá vinculado a la franquicia de Oregón como asistente del nuevo técnico y será, dado su dominio del español, un buen punto de apoyo para el valenciano Víctor Claver, que se incorporará en octubre a los Blazers.

El nuevo entrenador de los Blazers ha sido durante los últimos 4 años uno de los principales asistentes de Rick Carlisle en Dallas y se le considera un técnico innovador en la ofensiva y con una gran capacidad pedagógica de cara a los jugadores. Anteriormente, ya ocupó el puesto de entrenador jefe en Atlanta Hawks (2002-2004) y Milwaukee Bucks (2005-2007)

Stotts llega a los Blazers en un momento complicado para la franquicia. Con nuevo general manager, Neil Olshey, y la reciente renuncia de su máximo ejecutivo, Larry Miller, la franquicia vive una reforma total en los despachos además de en la pista, donde la salida, obligados por sus problemas físicos, de Brandon Roy y Greg Oden ha dejado a LaMarcus Aldridge como única estrella sobre la que reconstruir el equipo.