TÉCNICOS NBA

El banquillo de Portland será para Kaleb Canales o Terry Stotts

El resto de los candidatos ya han sido descartados por la franquicia

hispanosnba.com |

Terry Stotts o el hispano Kaleb Canales. Esas son las dos opciones que baraja a día de hoy el general manager de Portland Trail Blazers, Neil Olshey, para ocupar el banquillo del equipo la próxima temporada. El resto de los candidatos han sido descartados ya.

Lo avanza The Oregonian, diario que fija que la lucha definitiva por el puesto de entrenador jefe de Portland está entre dos técnicos a los que separan 20 años de edad, pero a los que les une la ilusión por entrenar a un equipo de la NBA.

Kaleb Canales se convirtió la pasada campaña en el primer entrenador de origen hispano de la NBA, además de ser uno de los más jóvenes de la historia de la liga. El técnico, nacido en Texas y de origen mexicano, sólo tiene 34 años.

Canales tomó las riendas del equipo como entrenador interino en marzo a raíz de la destitución de Nate McMillan, y en los 23 encuentros que dirigió logró 8 victorias y 15 derrotas.

Mientras, Stotts, de 54 años, ejerció la pasada campaña como técnico asistente de Rick Carlisle en Dallas Mavericks. Hasta la fecha, entrenó 4 temporadas en la NBA, en Atlanta y Milwaukee, para un balance de 114 triunfos y 168 derrotas.

Uno de estos dos hombres será el entrenador del español Víctor Claver la próxima temporada.