MERCADO NBA

Golden State cierra la renovación de Brandon Rush por 2 temporadas

El alero ha firmado un contrato muy similar al acordado por la franquicia y Carl Landry

hispanosnba.com |

Brandon Rush seguirá siendo jugador de los Golden State Warriors tras cerrar un acuerdo de renovación por 2 temporadas con la franquicia que le reportará unos 4 millones de dólares por temporada, algo menos de lo que parecía su objetivo inicial.

El alero buscaba un acuerdo en torno a los 5 millones de la excepción de nivel medio, pero su condición de agente libre restringido parece haber retraído a los varios equipos que se interesaron por él a la hora de hacer ofertas y el jugador ha optado por renovar con los Warriors por algo menos de dinero, pero reservándose la opción de desistir del contrato en el segundo año.

Las condiciones de su acuerdo parecen ser casi clavadas, incluida su opción en el segundo año, a las acordadas por los Warriors en las últimas horas con Carl Landry, circunstancia que no parece casual toda vez que ambos jugadores comparten representante, el conocido Mark Bartelstein.

Rush, que promedió 9,8 puntos y 3,9 rebotes el año pasado, llegó el pasado diciembre a los Warriors procedente de Indiana en un intercambio por Louis Amundson, otro jugador que también tiene como agente al mencionado Bartelstein.