MUNDO HISPANO

El venezolano Greivis Vásquez es homenajeado en la Casa Blanca

El base fue invitado también a un acto de la Secretaría de Estado

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez no ha podido estar en los Juegos Olímpicos con Venezuela, pero al menos el mismo día en el que se inauguran los Juegos el jugador caraqueño ha podido cumplir un sueño al visitar la Casa Blanca, donde ha sido homenajeado.

El acto, denominado "Conectando con los Campeones del Cambio" consistía en un homenaje a 9 hispanos destacados en la vida de Estados Unidos por su éxito en las labores que desempeñan. Uno de ellos ha sido Vásquez, el base de New Orleans Hornets, que ha acudido a la Casa Blanca en compañía de su padre, José Gregorio Vásquez, según ha informado a Hispanosnba el responsable de prensa del jugador venezolano, René Rincón.

Antes de acudir a la residencia del Presidente de Estados Unidos, Vásquez había declarado que "estar acompañado por mi papá en la Casa Blanca es todo un sueño hecho realidad". Allí, en la Casa Blanca, los homenajeados han sido recibidos por la Secretaria de Estado Adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

El día anterior, ayer jueves, el internacional vinotinto fue invitado a la conferencia "Global Diáspora Fórum" organizada por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. Por ello, Greivis había dicho que "para mí es un gran honor recibir estas invitaciones de la Casa Blanca y de la Secretaría de Estado de Estados Unidos".

El jugador de los Hornets se siente muy orgulloso, según ha dicho, de ejercer en Estados Unidos como embajador de su país, Venezuela.

Vásquez se formó en la Universidad de Maryland, donde agotó su ciclo colegial de 4 años y se forjó como leyenda baloncestística de la universidad. De Maryland dio el salto a la NBA, donde lleva ya 2 temporadas, la primera con Memphis Grizzlies y la segunda con NOLA, donde mejoró su presencia en cancha y estadísticas. Hasta el momento ha disputado ya 136 partidos de temporada regular a sus 25 años.