MERCADO NBA

Ya es oficial: Andrei Kirilenko firma con Minnesota por 2 temporadas

En la operación que ha permitido su llegada, Wes Johnson sale del equipo

El jugador ruso conservará su número de siempre: el 47

hispanosnba.com |

Confirmación definitiva. Ya es oficial. Andrei Kirilenko es jugador de Minnesota Timberwolves tras firmar el acuerdo que le une al equipo de Ricky Rubio durante 2 temporadas por 20 millones de dólares. Kirilenko tendrá opción en la segunda campaña de salirse del contrato.

La oficialidad del acuerdo la ha avanzado Jerry Zgoda en el Minneapolis Star Tribune. Para hacer posible la llegada de Kirilenko desde Europa, ha tenido que salir del equipo el escolta Wes Johnson, que toma el camino de Phoenix, donde compartirá vestuario con Luis Scola. Se trata de un elemento más dentro de una operación a 3 bandas que permitió que Minnesota tuviera el espacio salarial suficiente para poder contratar al internacional ruso.

Kirilenko regresa así a la NBA, competición en la que jugó una década, siempre con la camiseta de Utah Jazz (2001-2011). El alero ruso tenía contrato con el CSKA de Moscú, equipo con el que brilló sobremanera durante la pasada temporada, pero dicho contrato, que era por 3 años, tenía una cláusula de salida al finalizar cada temporada, lo que le posibilitaba volver a la NBA si recibía una buena oferta, tal y como ha ocurrido.

El ex jugador de los Jazz no ha ocultado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Estoy muy emocionado por volver a la NBA con Minnesota Timberwolves", ha dicho. Además, ha destacado la figura de su nuevo entrenador, Rick Adelman, y ha dicho que cree que su estilo se amolda perfectamente al de los Wolves, a la par que se ha mostrado con muchas ganas de compartir pista con Kevin Love y Ricky Rubio.

El que tampoco ha ocultado su satisfacción es el general manager de los Wolves, David Kahn, que ha asegurado que Kirilenko es uno de los mejores defensores del mundo y que ha destacado la versatilidad del jugador para jugar con éxito en distintas posiciones y su gran experiencia.

Kirilenko conservará su número fetiche, el 47 (por algo es conocido como AK47), según ha trascendido. Es el mismo número que llevó durante la década que permaneció en Utah Jazz.