MERCADO NBA

Los bases Keyon Dooling y Delonte West renuevan con sus actuales equipos

Dooling jugará un año más con los Celtics y West seguirá en los Mavericks

hispanosnba.com |

Los veteranos armadores Keyon Dooling y Delonte West han optado por no cambiar de aires este verano y seguir en sus actuales equipos. El primero ha renovado con los Celtics de Boston y el segundo, con los Mavericks de Dallas. Los acuerdos aún no son oficiales.

La renovación de Dooling con los Celtics la avanzaban diversas fuentes de la liga a lo largo del día y la confirmaba poco después el agente del jugador. El acuerdo es por 1 año y el salario mínimo de veterano.

Dooling, que puede ejercer tanto de base como de escolta, lleva 12 temporadas en la liga y el año pasado promedió 4 puntos y 1,1 asistencias en algo más de 14 minutos de juego en los 46 partidos de temporada regular en los que participó.

Las dos posiciones más exteriores son también el territorio en que se desenvuelve Delonte West, que ha llegado también a un acuerdo de renovación, en este caso con Dallas Mavericks, según publica el Dallas Morning News. Los términos no se conocen por el momento, pero se cree que sólo tendría un año garantizado y que su salario estaría en este caso claramente por encima del mínimo.

West, de 28 años, fue titular en 33 de los 44 partidos que disputó el año pasado con los Mavericks y promedió 9,6 puntos y 3,2 asistencias. Con el contrato de West y el que se espera que Dallas firme en los próximos días al novato Bernard James, elección de segunda ronda este año, la franquicia texana alcanzará el máximo de 15 jugadores bajo contrato, aunque es posible que se produzcan más incorporaciones de cara a la pretemporada ya que dicho límite no tiene efecto hasta el comienzo de la temporada regular.