MERCADO NBA

Chris Andersen y Ryan Gomes, últimos jugadores en ser amnistiados

Los Nuggets añaden a Anthony Randolph para suplir al despedido Andersen

hispanosnba.com |

Ayer, al llegar la medianoche neoyorquina, se agotaba el plazo para aplicar en esta temporada la cláusula de amnistía del nuevo convenio. Muchos lo meditaron hasta última hora y Clippers y Nuggets decidieron aplicarla casi en el último minuto.

Los Nuggets amnistiaron finalmente al pívot Chris Andersen, pese a que pocas horas antes algunos medios, como ESPN, habían informado de que no lo harían. No se sabe si la información era errónea o hubo cambio de opinión en el último momento, pero los de Denver decidieron librarse de los 2 años de contrato y algo más de 9 millones que tenían pendientes con ‘Birdman’. Triste despedida para un jugador de estética llamativa que siempre contó con el favor de los aficionados de Denver.

Para cuando se tomó la decisión de cortar a Andersen, ya había acuerdo con quien debía sustituirle en la plantilla. Se trata de Anthony Randolph, que el año pasado jugó en los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y J.J. Barea. El acuerdo con Randolph sería por 3 años y unos 2 millones de dólares anuales, según Yahoo! Sports.

Otro jugador en ser amnistiado en el último momento fue el Clipper Ryan Gomes, tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas. Gomes, de 29 años, había participado poco en la pasada temporada y no entraba en los planes para la próxima, por lo que los Clippers han preferido que los 4 millones de salario de su última temporada no cuenten en su espacio salarial.