MERCADO NBA

O.J. Mayo llega a un acuerdo plurianual con Dallas Mavericks

El escolta deja atrás a Memphis Grizzlies, su hasta ahora único equipo profesional

hispanosnba.com |

O.J. Mayo será compañero la próxima temporada del alemán Dirk Nowitzki. El escolta formado en USC e integrante de Memphis Grizzlies en toda su carrera NBA ha llegado a un acuerdo plurianual con Dallas Mavericks cuyos términos económicos aún se desconocen.

El acuerdo lo avanzaba Jeff Caplan, de ESPN Dallas, y según el Dallas Morning News, sería por 2 temporadas, quedando la segunda a voluntad del jugador. O.J. Mayo, de 24 años e indudable talento ofensivo, llega al conjunto texano tras haber perdido peso en las 2 últimas temporadas en el esquema del técnico de Memphis, Lionel Hollins.

Mayo inició su carrera NBA como indiscutible titular de los Grizzlies para ir cediendo protagonismo en el equipo hasta convertirse en un sexto hombre de lujo muchas veces diluido. Su rendimiento fue desvaneciéndose poco a poco y su irregularidad y mal tono defensivo pesó a la hora de perder minutos de juego. El ex de USC jugó 4 temporadas en Memphis promediando 15,2 puntos por juego.

Mayo llega a un equipo que ha perdido gran poderío en su juego exterior con las bajas de Jason Kidd y Jason Terry. Como contrapartida, Dallas había fichado, hasta hoy, a Darren Collison y Dahntay Jones, poca cosa si se tiene en cuenta la calidad perdida.

Ahora, O.J. Mayo viene a tapar, en parte, ese boquete que los Mavs presentaban en su formación de hombres pequeños.