MERCADO NBA

Los Knicks podrían no igualar la oferta por Lin tras incorporar a Felton

C.J. Watson acepta la oferta de Brooklyn Nets pocos días después de ser cortado por Chicago

hispanosnba.com |

Linsanity podría no volver a vestir la camiseta de los Knicks. La franquicia de Nueva York sorprendió anoche con una operación de ‘firma y traspaso’ orquestada para hacerse con otro base, Raymond Felton, y parece que no igualará la oferta presentada por Houston.

Los casi 15 millones de salario con que cargaron los Rockets el tercer año de su oferta por Jeremy Lin pueden haber decidido a los Knicks a dejar partir al base, pese a sus declaraciones previas afirmando lo contrario, y eso explicaría el acuerdo para hacerse con Felton. Todo ello en medio de rumores acerca de que Glen Grunwald, general manager de la franquicia, trataba de esquivar la notificación de la oferta de los Rockets para ganar tiempo en sus decisiones.

En la operación con los Blazers, Felton firmaría un contrato por 3 años y unos 10 millones de dólares (4 años y 18 millones según algunas fuentes) para a continuación ser traspasado a New York junto con el veteranísimo Kurt Thomas. Ambos han sido ya anteriormente jugadores de los Knicks.

En concreto, el base vivió su mejor época en la liga hace 2 temporadas a las órdenes de Mike D’Antoni y formando pareja con Amare Stoudemire, pero terminó siendo enviado a los Nuggets en el traspaso de Carmelo Anthony y desde entonces sus números no han vuelta a estar al mismo nivel.

A cambio de Felton y Thomas, los Blazers consiguen a 2 jugadores interiores, Jared Jeffries y Dan Gadzuric, y una segunda ronda de draft para 2016. Jeffries, al igual que Felton, deberá firmar un nuevo contrato para entrar en la operación, contrato cuyas condiciones se desconocen pero cuya duración mínima tendrá que ser de 3 años con al menos 1 garantizado. Gadzuric tiene contrato por 1 año y el mínimo de veterano, pero no está garantizado, por lo que no está claro que en Portland se vayan a quedar con él.

En otro movimiento ocurrido en las últimas horas, los Brooklyn Nets se han hecho con los servicios de C.J. Watson, suplente de Derrick Rose en los Bulls el pasado año. La franquicia de Chicago desechó hace unos días la idea de ejercitar la opción de su último año de contrato y quedó libre.

Ahora, ha firmado con los Nets un acuerdo por 2 años y el salario mínimo de veterano para ejercer de segundo de otro base de postín, Deron Williams. El segundo año del contrato será opción del jugador, según informa ESPN.