MERCADO NBA

Hasta 7 jugadores podrían ofrecer los Rockets por Dwight Howard

Houston se haría además cargo de los contratos más gravosos de Orlando Magic

hispanosnba.com |

Los Rockets han pasado a ser los primeros de la fila en la lista de pretendientes a hacerse con los servicios de Dwight Howard tras los fracasados intentos de los Nets. Para conseguir al pívot de Orlando, parecen dispuestos a sacrificar a todos sus jugadores jóvenes y alguno veterano.

Según informa ESPN, Houston estaría dispuesto a enviar a Orlando a Kevin Martin, cuyo millonario contrato finaliza este año, Patrick Patterson, Marcus Morris y Chandler Parsons, además de sus 3 elecciones de primera ronda de este año -Jeremy Lamb, Royce White y Terrence Jones- y los derechos de varias futuras primeras rondas.

Así, de entre sus jugadores jóvenes de cierto valor sólo retendrían al recién llegado Donatas Motiejunas, elegido en el draft del año pasado. Además, los Rockets se harían cargo de 3 de los 4 jugadores de cuyos contratos quieren librarse los Magic: Jason Richardson, Hedo Turkoglu, Glen Davis y Chris Duhon.

Por si esto fuera poco, los Rockets amnistiarían a Luis Scola para crear el espacio salarial necesario para la transacción y para la excepción de traspaso que deberían utilizar para poder compensar el salario de Howard.

Con ese mismo fin, tendrían que despedir a varios de los jugadores que tienen en nómina cuyo contrato no está garantizado, especialmente si los Bulls no igualan la oferta por Omar Asik, de la que ahora parecen arrepentirse en Houston (la de Jeremy Lin sí que parece que la igualarán los Knicks).

A Orlando le gusta la propuesta

En definitiva, una megaoperación con muchos sacrificios para Houston, incluido el de perder a un jugador apreciado como Scola a cambio de nada y teniendo que seguir pagándole, con la que esperan convencer primero a Orlando y más adelante al propio Howard de cara a su renovación, a la que el pívot no parece estar muy dispuesto.

A Orlando, la oferta de juventud y tremenda flexibilidad salarial que le presentan los Rockets le parecería perfecta para el proceso de reconstrucción que pretende iniciar tras la marcha de su gran estrella, lo que la colocaría muy por delante en sus preferencias de lo ofrecido por Lakers, con Andrew Bynum como pieza principal.

En todo caso, no es de esperar que la compleja negociación se resuelva, en uno u otro sentido, antes de comienzos de la próxima semana, teniendo en cuenta que antes ha de finalizarse el proceso de las ofertas comprometidas con Lin y Asik. Tal vez para entonces podamos despertar de la ‘Dwightmare’, la pesadilla de Dwight, como ya han bautizado algunos medios estadounidenses a los continuos dimes y diretes de la tantas veces anunciada salida de Howard de Orlando que nos están volviendo locos a todos.