LIGAS DE VERANO

Arranca la Liga de Verano de Las Vegas con 4 jugadores hispanos

Xavi Rey, Jorge Gutiérrez, Edwin Ubiles y Ricky Sánchez, en la lista de inscritos

El dominicano Edgar Sosa se queda fuera por una grave lesión en un pie

hispanosnba.com |

Hoy ha comenzado la Liga de Verano de Las Vegas, que extiende su calendario desde el 13 al 22 de julio y que ofrece continuidad a la Liga de Verano de Orlando, que se ha jugado desde el 9 hasta hoy, 13 de julio. En Las Vegas, habrá 4 jugadores hispanos.

Los jugadores hispanos que afrontarán la Summer League de Las Vegas 2012 serán el español Xavi Rey, que jugará con Memphis Grizzlies, el boricua Ricky Sánchez, que será compañero de Rey en los Grizzlies, el base mexicano Jorge Gutiérrez, que formado en la Universidad de California vestirá la elástica de Denver Nuggets, y el jugador de origen puertorriqueño Edwin Ubiles, que con experiencia NBA se ha desdoblado en las ligas de verano al jugar en Orlando con Brooklyn Nets y en Las Vegas con Chicago Bulls.

El que no podrá jugar en Orlando pese a estar inscrito en la competición amistosa es el internacional dominicano Edgar Sosa, que se acaba de romper un pie en el partido que enfrentó esta semana a la República Dominicana contra Estados Unidos. Sosa estaba inscrito en las filas de Sacramento Kings. Al ex de Louisville le persigue la desgracia. En septiembre de 2011, sufrió una rotura expuesta de tibia y peroné en el Preolímpico de Mar del Plata y esta misma semana se ha roto el pie izquierdo.

Un ejército de jugadores

La Liga de Verano de Orlando supuso la disputa de 24 partidos entre el 9 y el 13 de julio y la de Las Vegas, que ha arrancado hoy, presenta un apretado calendario de 64 encuentros desde el 13 al 22 de julio.

Los 30 equipos de la NBA afrontan, al menos, una de las dos ligas estivales, y a ellos se suma una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Existen bastantes alicientes en las dos citas baloncestísticas, tales como ver a los mejores jugadores del Draft 2012, contemplar el juego del Rookie del Año 2012, Kyrie Irving, o ver la evolución de jugadores que han pasado por la liga española de baloncesto. Y es que están en Las Vegas Bismack Biyombo (Charlotte), David Jelinek (Dallas), Christian Eyenga (Lakers), Tomas Satoransky (Washington) o Kyle Singler (Detroit).

Además, en la lista de inscritos están el puertorriqueño Moe Harkless, elegido en el draft por Philadelphia 76ers, y el lituano Donatas Motiejunas, que hace sus primeros pinitos con Houston Rockets.