SELECCIONES

Blake Griffin se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Sufre un desgarro en un menisco y tendrá que pasar por el quirófano

hispanosnba.com |

La selección olímpica de Estados Unidos sigue acumulando reveses en forma de bajas. Esta vez le ha tocado el turno al ala-pívot de los Clippers Blake Griffin, que se ha lesionado la rodilla izquierda, la misma que le dejó fuera en su temporada de debut en la NBA.

En esta ocasión, la lesión no es tan grave, pero sí lo suficiente para dejarle fuera de los Juegos Olímpicos de Londres. Griffin sufre un desgarro en el menisco y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

El jugador formado en la Universidad de Oklahoma, de 23 años, se entrenó ayer miércoles con el resto de sus compañeros de la selección estadounidense, pero sintió molestias en la rodilla izquierda. El examen médico al que ha sido sometido ha resultado bastante negativo para sus intereses y para los del equipo olímpico, que ha sufrido en los últimos meses una catarata de bajas.

Entre los jugadores que han tenido que renunciar a los Juegos Olímpicos, se encuentran estrellas como Dwight Howard, Dwyane Wade, Chris Bosh, Derrick Rose o LaMarcus Aldridge.

Todo apunta a que el jugador que sustituirá a Griffin en la Olimpíada será el número 1 del último draft, Anthony Davis.