MERCADO NBA

Jeff Green alcanza un acuerdo para regresar con los Celtics

El pívot Aaron Gray renueva por 2 temporadas con Toronto Raptors

hispanosnba.com |

El ala-pívot Jeff Green y Boston Celtics han llegado a un principio de acuerdo sobre la reincorporación del ala-pívot al equipo en el que debía haber jugado el año pasado si una lesión cardiaca no se lo hubiera impedido. También Aaron Gray regresa a los Raptors.

Los términos del acuerdo entre Green y los Celtics se desconocen por el momento –se ha hablado de 40 millones por 4 años, pero podría ser menos- aunque su agente, David Falk, ha confirmado que jugador y franquicia han establecido ya el marco básico del futuro contrato que les unirá, quedando sólo por ultimar algunos detalles. Falk espera que el contrato pueda firmarse la próxima semana, tan pronto como finalice la moratoria.

Green debería haber jugador el año pasado con los Celtics, pero le fue detectado un aneurisma de aorta en una revisión rutinaria, por lo que tuvo que ser operado y fue baja para toda la temporada y la franquicia de Boston decidió anular su contrato. Precisamente hace pocos días, la NBA obligó a los Thunder a compensar a los Celtics por no compartir adecuadamente la información médica de que disponían cuando les traspasaron al jugador.

Otro jugador que tuvo problemas cardiacos en la pasada pretemporada y ha cerrado un acuerdo en las últimas horas ha sido el pívot de los Toronto Raptors Aaron Gray. El jugador renovará por 2 años con los canadienses, con los que promedió 3,9 puntos y 5,7 rebotes el año pasado. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero es de esperar que se muevan en el entorno del salario mínimo que percibió el año pasado.