LESIONES

Los franceses no podrán contar con Joakim Noah en Londres 2012

El pívot de los Bulls se lesionó el tobillo durante los playoffs y aún no está recuperado

hispanosnba.com |

La dura temporada NBA sigue pasando factura a los jugadores internacionales. El último damnificado es el francés Joakim Noah. El pívot no podrá participar con su selección en los Juegos Olímpicos debido a la lesión que sufre en el tobillo izquierdo.

El francés nacido en Nueva York se lastimó la articulación en el tercer partido de la serie de playoff que disputó su equipo, Chicago Bulls, contra los Sixers. Una serie que supuso la eliminación en primera ronda de los de Illinois, que habían finalizado la temporada regular con el mejor balance de victorias-derrotas de la NBA.

“No estoy preparado en absoluto”, ha asegurado Noah al diario francés L’Equipe sobre la posibilidad de tomar parte en la Olimpiada de Londres, “no estoy preparado para correr, ni para saltar y mucho menos para jugar. Necesito más tiempo y trabajo”.

Ante ello, el pívot de los Bulls cree que “no ir a los Juegos parece la decisión más razonable”. Un contratiempo serio para el combinado francés que también está pendiente de la recuperación de otra de sus grandes estrellas NBA, el base de los Spurs Tony Parker, lesionado accidentalmente en un ojo al verse involuntariamente involucrado en una pelea.