MERCADO NBA

Se despejó la incógnita: Deron Williams se queda en Brooklyn

El base firmará un acuerdo por 5 años y casi 100 millones de dólares con los Nets

hispanosnba.com |

El gran agente libre de este verano, la gran incógnita, ya tiene solución. Deron Williams se ha comprometido con los Brooklyn Nets para los próximos 5 años con un contrato que le reportará casi 100 millones de dólares. Su decisión condicionará otras.

El largo cortejo de los Brooklyn Nets para convencer a D-Will de que siguiera a su lado ha terminado siendo exitoso. No han ahorrado esfuerzos en la franquicia para conseguir “enamorar” al base y convertirlo en su jugador franquicia y tampoco van a ahorrar dinero, puesto que le pagarán el salario máximo que permite el convenio.

Deron había estado deshojando la margarita en las últimas horas entre quedarse con los Nets, a donde llegó traspasado en febrero de 2011 desde su equipo de toda la vida, los Utah Jazz, o vincularse al equipo de la ciudad en que creció, Dallas. Finalmente, su decisión ha sido quedarse en Nueva York y los Mavs tendrán que buscarse un plan B en un mercado veraniego que parece complicárseles por momentos.

El dueño de los Nets, Mikhail Prokhorov, comienza a ver realizarse su sueño de crear un gran equipo en Brooklyn que pueda situarse entre los grandes de la NBA. Con Williams y el recién llegado Joe Johnson a bordo, unidos a Gerald Wallace y Brook Lopez, el equipo ha de ser forzosamente tenido en cuenta.

Y en la franquicia aún no renuncian a convencer a Orlando Magic para llegar a un acuerdo que permita la llegada de Dwight Howard. Los Nets serían entonces palabras mayores, aunque no parece fácil que ese acuerdo se logre, como no parece fácil que el veterano Jason Kidd termine acompañando a D-Will en el equipo, tal y como había asegurado que era su deseo hace unas fechas.