MERCADO NBA

Luis Scola, también a la venta en unos Rockets en reconstrucción

Los texanos dispuestos a escuchar ofertas por cualquiera de sus veteranos

hispanosnba.com |

Los Houston Rockets son un equipo en liquidación o al menos eso parece a la vista de las noticias que llegan desde los Estados Unidos. Los texanos han puesto a la práctica totalidad de sus jugadores en la lista de traspasables, incluido el argentino Luis Scola.

El equipo que entrena Kevin McHale parece apostar por demolición y planta nueva en la era pos Yao Ming-Adelman. Sin el gigante chino, la idea de los Rockets pasa aparentemente por construir desde la juventud y ni Luis Scola, ni Kevin Martin, ni Kyle Lowry, sus 3 máximos anotadores el año pasado, parecen entrar en sus planes de futuro, según los rumores.

En los 3 casos, los Rockets no sólo estarían dispuestos a escuchar ofertas, sino que las están buscando activamente en sus conversaciones con otros equipos. La elección de 2 jóvenes ala-pívots en el pasado draft, Royce White (16) y Terrence Jones (18), parecía un clara señal de las intenciones de Houston respecto a Scola, que ahora parecen confirmarse.

Scola lleva 5 años con los Rockets y es un jugador querido por la afición y estimado por sus directivos y técnicos. Nadie duda de su calidad y profesionalidad pero, con 32 años, en Houston piensan que el futuro no pasa por él.

Su contrato es uno de los más altos del equipo, por lo que creen poder obtener un buen retorno en su traspaso - el argentino sigue despertando el interés de muchas franquicias de la liga- o, tal vez, liberar el espacio salarial suficiente para pujar en el mercado de agentes libres por esa estrella de primerísimo nivel que parecen estar buscando para cubrir el vacío dejado por Yao.