MERCADO NBA

Kevin Garnett descarta la retirada y decide renovar con los Celtics

El jugador habría informado ya a la franquicia y podría firmar por 2 o 3 años

hispanosnba.com |

A pesar de las muchas especulaciones, Kevin Garnett no se moverá de Boston. El jugador ha decidido que se retirará vistiendo los colores célticos, pero que no será esta temporada. Según informa el Boston Herald, podría renovar por 2 años con opción a un tercero.

El diario bostoniano asegura que el veterano ala-pívot céltico ya ha comunicado a la franquicia cuál es su decisión y ahora sólo falta que ambas partes articulen un acuerdo en cuyos detalles trabajan en estos momentos. Sería por 2 o 3 años, es decir, un contrato con intención de ser el último de Garnett, que acabaría en Boston su carrera. Otros medios, como Yahoo!, hablan de un contrato por 3 años y un total de 34 millones de dólares.

Durante las últimas semanas se había especulado con la posible retirada del jugador e incluso con que firmaría con Miami u otro equipo con aspiraciones. Pero Garnett ya tiene un anillo, el que consiguió con los Celtics, por lo que no parecía tener necesidad de irse a ningún otro sitio a buscarlo y en ese sentido parece haber tomado su decisión.

Garnett no quiere arriesgarse a perder el cariño y la estima que se ha ganado entre la afición céltica acudiendo a jugar como mercenario en auxilio de un rival que difícilmente podría igualar la oferta que pueden hacerle los Celtics. Quiere que sea del público del TD Garden de quien se despida, hasta que el cuerpo aguante.