ACTUALIDAD / DRAFT NBA 2012

Los pronósticos se cumplen y los Hornets eligen a Anthony Davis como número 1

El boricua Harkless elegido por los Sixers en el 15; Dion Waiters, la gran sorpresa

hispanosnba.com |

El guión del draft 2012 ha respondido en líneas generales a lo esperado y, por supuesto, no ha deparado sorpresa alguna en cuanto a la elección del número 1 y Anthony Davis ha sido elegido en primer lugar por los Hornets de Nueva Orleans. El boricua Moe Harkless ha sido el 15.

La elección de Davis estaba tan cantada que apenas ha habido reacción cuando el comisionado de la liga, David Stern, ha mencionado su nombre tras ser seleccionado por los Hornets. Los más interesante ha llegado después.

Los Bobcats han decidido elegir con el número 2 a Michael Kidd-Gilchrist, compañero de Davis en Kentucky. Pocos apostaban por ello -Thomas Robinson era el favorito para ese puesto-, pero Charlotte ya había dado pistas al traspasar a Corey Maggette horas antes para hacer hueco en la posición de alero.

Tras Kidd-Gilchrist, ha sido elegido el esperado Bradley Beal (Wizards) y la otra gran sorpresa de este draft, Dion Waiters. El escolta se ha catapultado hasta el cuarto puesto tras un meteórico ascenso en las listas a lo largo de las últimas semanas. Los Cavs, muy activos en esta noche de draft, han decidido apostar por él.

Moe Harkless, en mitad de la primera ronda

El resto de la lista se ha ido desgranando a lo largo de una ceremonia larga en exceso y en la que las continuas filtraciones de información deslucían el efecto de los sucesivos anuncios de un David Stern abucheado en un hostil Prudential Center en cada ocasión en que aparecía sobre el escenario.

Mediada la primera ronda, hemos podido oír el nombre del jugador neoyorquino de origen boricua Moe Harkless. El de St. John’s ha sido seleccionado por los Philadelphia 76ers en el puesto número 15.

El comentario generalizado situaba a los Hornets como los grandes ganadores de la noche, no sólo por haberse llevado el número 1, sino por haber conseguido con el 10 a Austin Rivers, hijo del entrenador de los Celtics, un jugador muy bien considerado por muchos, aunque no está claro como encajará su presencia con la de Eric Gordon si este último es renovado.

Ahora queda por ver cómo se concretan las operaciones de traspaso acordadas durante el draft y las que se culminarán en las próximas horas para ver exactamente donde queda cada equipo.

Lista completa de jugadores elegidos en el draft NBA 2012