PROBLEMAS LEGALES

El FBI detiene a 2 personas por tratar de extorsionar a Mark Jackson

Amenazaron al entrenador de Golden State con hacer públicas unas fotos comprometedoras

hispanosnba.com |

Las autoridades federales han detenido a 2 personas acusadas de tratar de chantajear al entrenador de los Golden State Warriors Mark Jackson. Los detenidos son, al parecer, una ex bailarina con la que Jackson habría mantenido una relación y su cómplice.

Alexis Adams, ex stripper de 28 años, y Marcus Shaw, de 49, están acusados de conspirar para tratar de extorsionar a Jackson, de 47, bajo la amenaza de publicar unas fotos en las que éste aparecía desnudo y que estaban en poder de la chica.

Al parecer, Jackson, pastor evangelista y casado desde hace 22 años con la cantante Desiree Coleman con la que tiene 4 hijos, habría mantenido una relación extraconyugal hace 6 años con Adams, a la que conoció en Nueva York cuando ella trabajaba en un club nocturno y el actual técnico de los Warriors como comentarista de los Nets.

Según el medio que ha revelado la actuación llevada a cabo por el FBI, The Smoking Gun, los 2 detenidos habrían exigido a Jackson la entrega de varios cientos de miles de dólares a cambio de mantener las imágenes fuera del alcance de los tabloides sensacionalistas.

La investigación se habría iniciado a finales de abril, pocas semanas después de que Shaw contactara por primera vez con Jackson para exigirle dinero a cambio de entregarle las fotos y después de que los chantajistas hicieran llegar las imágenes a su esposa para tratar de presionar al técnico de los Warriors.

Desde entonces, Jackson ha colaborado con el FBI, que ha estado grabando sus conversaciones telefónicas con los ahora detenidos hasta conseguir pruebas suficientes para llevar a cabo el arresto.

Tras la actuación policial, Alexis Adams ha sido puesta en libertad bajo fianza de 25.000 dólares, mientras que su cómplice permanece en prisión al tener antecedentes. Los Warriors han emitido un comunicado en el que muestran su “total apoyo” al técnico.