OBITUARIOS

Encuentran muerto en Nueva York al ex NBA Pat Cummings

El ex jugador, de 55 años, habría fallecido por causas naturales

hispanosnba.com |

Pat Cummings, ala-pívot que jugó durante 12 temporadas en la NBA, fue encontrado muerto el martes en un apartamento del West Village neoyorquino. A falta de realizarse la autopsia, se cree que el ex jugador, de 55 años, habría fallecido por causas naturales.

Según informa el New York Post, el ex jugador fue encontrado inconsciente por su novia poco más allá del mediodía, tumbado sobre el sofá cama del apartamento de un amigo. El aviso a los servicios de emergencia resultó inútil ya que nada pudieron hacer por él, salvo certificar su fallecimiento.

Las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de Cummings obligan a las autoridades a investigar las causas de su muerte aunque, según las noticias que llegan de Nueva York, la policía no habría encontrado signos de violencia o de otro tipo que hagan sospechar que la prematura muerte del ex jugador se haya debido a causas no naturales.

Cummings tuvo una larga carrera en la NBA entre los años 1979 y 1990. Debutó con los Bucks de Milwaukee y luego pasó por los Mavericks y los Knicks, con los que estuvo 4 temporadas antes de entrar a formar parte del primer equipo de Miami Heat en la NBA, en el año 1988.

Los Heat le cortaron en la temporada siguiente y decidió marcharse a finalizar la campaña en la liga española, enrolándose por 11 partidos en las filas del CAI Zaragoza. Al año siguiente regresó fugazmente a la NBA con los Jazz, pero su tiempo en la liga estadounidense tocaba ya a su fin. Tras varios años vagando por las ligas menores (CBA) terminó retirándose en 1993.

En total, disputó 683 partidos en la NBA, en los que promedió 9,6 puntos y 5,6 rebotes. Sus mejores años fueron los que vivió en Dallas y sus primeros en Nueva York, llegando a promediar 15,8 puntos y 8,2 rebotes con los Knicks en la temporada 1984-85.