MERCADO NBA

Anthony Parker anuncia su retirada tras 9 temporadas en la NBA

El alero de los Cavs, de 37 años, jugó también un buen número de años en Europa

hispanosnba.com |

Con 37 años cumplidos hace poco más de una semana, Anthony Parker ha decidido que ha llegado el momento de colgar las botas. El alero de los Cavs ha anunciado públicamente su decisión de abandonar la práctica del baloncesto tras muchos años en la élite.

“Quería tomar la decisión tras acabar la temporada para estar seguro de qué es lo que quería hacer”, ha asegurado en un correo electrónico enviado a diversos medios, “Estoy en paz con ello y entusiasmado ante lo que el futuro me depara”.

Parker se retira tras 9 temporadas en la NBA y un buen puñado más en equipos europeos del máximo nivel como el Maccabi Tel Aviv israelí, equipo en el que brilló especialmente, o la Lottomatica de Roma italiana. Sus mejores momentos en la NBA los vivió precisamente tras su regreso a la NBA desde Europa en 2006, en las filas de los Toronto Raptors, donde coincidió con los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa.

Sus últimas 3 temporadas las había disputado con los Cavaliers. En total, suma 494 presencias en la liga, 423 como titular, y unos promedios de 9,1 puntos y 3,2 rebotes, así como un 40,4% de acierto desde el triple.