PROBLEMAS LEGALES

Demandan a Kevin Durant para que no pueda usar el sobrenombre de ‘Durantula’

El guitarrista Mark Durante exige que cese en su uso y se le indemnice por los supuestos daños

hispanosnba.com |

En pleno desarrollo de una final de la NBA en la que parece tener pocas posibilidades de salir victorioso, Kevin Durant se ha visto involucrado en una rocambolesca demanda en la que el demandante le exige que no utilice más el sobrenombre de ‘Durantula’.

La demanda, según informa TMZ.com, ha sido presentada ante un tribunal federal por el guitarrista Mark Durante, que asegura haber adoptado previamente ese alias por su “imagen a la hora de tocar y sobre el escenario” a lo largo de una larga y, según la demanda, exitosa carrera.

Durante asegura que ha usado comercialmente dicho nombre para la venta de diversos productos de ‘merchandising’ a lo largo de los años y por ello, pide a Kevin Durant que deje de utilizarlo y que le indemnice por los perjuicios que su uso indebido le habría producido.

Según Durante, sus requerimientos al jugador y sus representantes para que cesasen en la utilización no han tenido éxito. Los representantes de Durant le aseguraron que el jugador no lo estaba usando, pese a que, según el demandante, el propio jugador ha firmado balones puestos a la venta con ese nombre y la firma Nike también lo ha utilizado.

Lo cierto es que la demanda de Durante parece más un intento de sacar provecho de la fama ajena que de defender la fama propia, sobre todo si tenemos en cuenta que pocos serán los que recuerden a los grupos con los que asegura en su demanda haber alcanzado notoriedad: Public Enemy (nada que ver con el conocido grupo de hip-hop), The Aliens, The Next Big Thing o The Revolting Cocks. En todos ellos, además, su papel parece que se limitó al de músico de estudio o de acompañamiento en los directos.