MERCADO NBA

Louis Williams confirma su decisión de convertirse en agente libre

El máximo anotador de los Sixers de Filadelfia renuncia a su último año de contrato con la franquicia

hispanosnba.com |

El base-escolta de los Sixers de Filadelfia Louis Williams ha confirmado a través de su representante, Leon Rose, que se convertirá en agente libre el próximo 1 de julio. El jugador no ejercerá su opción para seguir con su actual equipo el año que viene, aunque podría renovar.

Williams, de 25 años, ha sido esta temporada el máximo anotador de su equipo, pese a disputar poco más de 26 minutos por encuentro. Los 14,9 puntos por noche de este jugador con cuerpo de base y vocación de escolta anotador han sido la mayor aportación ofensiva en un conjunto cuyas responsabilidades en ataque han estado enormemente distribuidas.

El año que viene debería haber percibido unos 5,4 millones de dólares, más casi otro millón en probables bonificaciones, pero el jugador y su agente han decidido, como ya todos esperaban, que es un buen momento para buscar un acuerdo de más larga duración con el que garantizar financieramente su futuro.

Eso sí, su agente ha dejado claro que a Williams le gustaría, por encima de todo, seguir en Philadelphia, única franquicia que puede ofrecerle hasta 5 años de contrato frente a los 4 del resto, y su confianza en que puedan llegar a un acuerdo. “En base a lo que Lou ha hecho en términos de producción sobre la pista, liderazgo y aceptación de su papel saliendo desde el banquillo por el bien del equipo, yo también creo que los Sixers harán algo por retenerle”, ha dicho Rose.