DESPACHOS

La venta de los New Orleans Hornets supera su último trámite

El Comité Ejecutivo de la NBA aprueba la compra de la franquicia por parte de Tom Benson

hispanosnba.com |

La liga ha anunciado la aprobación por parte de su Comité Ejecutivo de la venta de los New Orleans Hornets a Tom Benson. Se trataba del último trámite necesario antes de poder hacer oficial el traspaso de la franquicia, un proceso que se culminará esta misma semana.

Se espera que a lo largo del día de hoy se cierre oficialmente la venta, anunciada a mediados de abril, de forma que el nuevo propietario del equipo pueda tomar plena posesión de la franquicia antes del próximo draft, en el que los Hornets resultaron agraciados en la lotería con la elección del número 1.

El traspaso de la franquicia a Benson significará el final de la polémica constante en la que ha vivido el equipo de Louisiana desde que la liga se hiciera con su control en diciembre de 2010 debido a los potenciales conflictos de intereses existentes con el resto de franquicias.

Benson, dueño también de los Saints de la NFL, ha pagado 338 millones de dólares por hacerse con la franquicia, que le llega sin la que hasta este año fue su máxima estrella, Chris Paul, pero con el futuro número 1 del draft por elegir, casi con toda seguridad será Anthony Davis, y con un nuevo acuerdo de renovación del New Orleans Arena firmado con las autoridades estatales de Luisiana que le permitirá mejorar notablemente los ingresos de la franquicia en los próximos años.