PROBLEMAS LEGALES

Retirada la demanda por acoso sexual contra Monta Ellis tras un acuerdo

La demandante acusaba al jugador de acosarla y a los Warriors, de encubrir la situación

hispanosnba.com |

La demanda judicial presentada el pasado diciembre contra Monta Ellis y su entonces equipo, Golden State Warriors, y en la que se acusaba al primero de acosar sexualmente a una empleada de la franquicia, ha sido retirada tras un acuerdo extrajudicial.

Erika Smith, antigua directora de relaciones con la comunidad de la franquicia, reclamaba una indemnización tanto al jugador como a la franquicia por unos hechos cuyo inicio se remonta a noviembre de 2010.

Según se alegaba en la demanda, por aquellas fechas, Monta Ellis comenzó a acosar a la treintañera empleada de los Warriors con mensajes insinuantes de carácter sexual y habría llegado incluso a remitirle una foto de su pene en uno de sus mensajes a través del móvil.

Los mensajes fueron descubiertos por Juanika Ellis, la mujer del jugador, que acusó a Smith de haberlos iniciado y de acosar a su marido, unas acusaciones que más tarde puso en conocimiento de la franquicia.

Los propietarios de la franquicia asumieron la versión de la mujer de Ellis y ofrecieron a su empleada una compensación económica para que dimitiera, a lo que ella se negó. Algo que no evitó que varios meses después fuera despedida, lo que le llevó finalmente a demandar tanto a Ellis como a los Warriors, a cuyos propietarios, Joe Lacob y Peter Gruber, acusaba de encubrir los hechos y fomentar una atmósfera sexual impropia dentro de la organización.

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial para poner fin al litigio. Un acuerdo cuyos términos no se han dado a conocer, aunque el abogado de la demandante sí ha reconocido que las negociaciones se aceleraron notablemente una vez que Ellis fue traspasado a los Bucks el pasado mes de marzo.