BALONCESTO FIBA

Gallinari, Batum, McHale y Canales, en el Eurocamp Treviso 2012

Los españoles Josep Franch, Jaime Fernández y Daniel Díez participan

También acudirán los NBA Bismack Biyombo y Jan Vesely

hispanosnba.com |

Treviso reúne desde el 10 al 12 de junio a los jugadores más prometedores del baloncesto europeo en el Eurocamp 2012 patrocinado por la firma Adidas. Jugadores con marchamo NBA.

En el campus italiano, participarán como estrellas invitadas 2 jugadores bien asentados en la liga estadounidense, el italiano Danilo Gallinari (Nuggets) y el francés Nico Batum (Blazers), y otros dos que acaban de completar su temporada de novatos, el ex ACB Bismack Biyombo (Bobcats) y el checo Jan Vesely (Wizards).

A ellos, se sumarán dos lituanos que representan dos épocas bien distintas: el jugador retirado Arturas Karnisovas y Jonas Valanciunas, elegido por Toronto Raptors en el Draft 2011.

Pero si alguien representa el glamour NBA en Treviso, ése no es otro que el ex jugador de Boston Celtics y actual entrenador de Houston Rockets, Kevin McHale.

McHale será la cabeza de los entrenadores desplazados a tierras transalpinas junto al técnico actual de Portland Trail Blazers, Kaleb Canales, primer entrenador hispano de la historia de la NBA.

Ya se ha confirmado la presencia en Treviso de técnicos secundarios de la mejor liga de baloncesto, técnicos como el ex entrenador jefe de Raptors, Jay Triano, el ex jugador Ed Pinckney (ahora en el equipo técnico de Bulls), Armond Hill (Celtics), Kenny Atkinson (Knicks) o Kelvin Sampson (Rockets), entre otros.

Una lista espectacular

La Ghirada Sport Complex, un complejo deportivo de 22 hectáreas situado a las afueras de Treviso, será el escenario perfecto para ver a los jugadores del mañana, algunos de ellos con un ya formidable presente.

Se trata de una ciudad deportiva construida por el Grupo Benetton en 1985 que acoge instalaciones de muchas disciplinas deportivas.

La lista de 45 jugadores incluidos en el campus no tiene desperdicio. En ella, hay 3 jugadores españoles: Josep Franch (Murcia), Jaime Fernández (Estudiantes) y Daniel Díez (Real Madrid). Y varios que juegan en España como David Jelinek, Tomas Satoransky, Devon Van Oostrum o Jonas Bergstedt.

También se encuentran en la lista, el jugador del Partizan Bogdan Bogdanovic, el bosnio Nehad Djedovic, el francés Evan Fournier, al que muchos colocan en la primera ronda del próximo draft, el polaco Olek Czyz o el heleno de Olympiacos Konstantinos Papanikolau.

El campus de Treviso ha visto pasar por sus pistas a auténticos cracks de la canasta. Jugadores como Andrea Bargnani, Rudy Fernández, Serge Ibaka, Marco Belinelli, Fernando San Emeterio, Rodrigue Beaubois, Marcin Gortat, Omer Asik o Semih Erden pasaron por aquí, entre otros muchos. También lo hicieron Gallinari, Batum y Biyombo, que este año han sido invitados ya en calidad de jugadores NBA.