SELECCIONES

John Calipari deja al NBA Charlie Villanueva fuera del Preolímpico

El seleccionador de República Dominicana opta por Josh Asselin

En el equipo hay dos NBA: Al Horford y Francisco García

hispanosnba.com |

Polémica en la selección dominicana. El seleccionador, el estadounidense John Calipari, ha dejado fuera del equipo al jugador de la NBA Charlie Villanueva, que de este modo no acudirá al Preolímpico de Venezuela. El elegido ha sido Josh Asselin.

Asselin es bien conocido en España. No en vano, juega en el Assignia Manresa. Es un pívot veterano de 2,13 de altura que ha firmado una buena temporada en el equipo catalán, todo lo contrario que la catastrófica campaña vivida con Detroit Pistons por Villanueva, si bien parece que la decisión de Calipari ha sido puramente técnica.

Según publica Dominicanos en Basket, el técnico de la Universidad de Kentucky habría optado por Asselin porque quería tener en el equipo algo más de poder interior, toda vez que la selección sólo contaba con 2 hombres de garantía en la zona: Al Horford y Jack Michael Martínez. De hecho, el gerente general de la selección, Eduardo Nejri, ha asegurado que se trata de una decisión puramente técnica.

Villanueva ha hecho una temporada para olvidar. Primero, porque su físico ha jugado en su contra. Ha estado parado mucho tiempo, lo que unido a la escasa confianza de su técnico en él, le ha llevado a disputar sólo 13 partidos con los Pistons. Sus promedios: 7 puntos y 3,7 rebotes en menos de 14 minutos con un 38,5% en el tiro de campo.

A sus 27 años, en plena madurez, el jugador neoyorquino no ha visto con buenos ojos que el nacionalizado Asselin le haya ganado la partida. "Qué falta de respeto, pero quiero a mi país mucho", ha asegurado Villanueva en su cuenta de Twitter.

Horford y García

La lista de seleccionados incluye a dos jugadores de la NBA, dos jugadores indiscutibles para Calipari. Se trata del ala-pívot de Atlanta Hawks, Al Horford, y del alero de Sacramento Kings, Francisco García.

República Dominicana empieza hoy sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad de Kentucky a las órdenes de Del Harris a la espera de que se incorpore Calipari. Entre los 18 jugadores que estarán a las órdenes de Del Harris habrá también varios NCAA o ex NCAA: Gerardo Suero, Eloy Vargas, Edgar Sosa, Ronald Ramón... pero no, Charlie Villanueva.