ACTUALIDAD

Greivis Vásquez: ''Tengo mucho espacio para mejorar este verano''

El jugador venezolano considera positiva la temporada que dejó atrás

hispanosnba.com |

El armador venezolano Greivis Vásquez ha hecho un repaso de lo que dio de sí para él la temporada 2011-2012. Una campaña en la que empeoró sus resultados colectivos al pasar de Grizzlies a Hornets, pero en la que ganó protagonismo y mejoró sus números.

Vásquez repasa la temporada en el blog que tiene en la web en español de ESPN. Lo hace bajo el título: "pocas victorias, muchas enseñanzas". Un título que no puede resumir mejor lo que dio de sí la campaña en el terreno colectivo e individual.

Dice el base criollo en su escrito que "a pesar de que las victorias fueron pocas, las enseñanzas fueron muchas". Reconoce el de Caracas que le sorprendió su traspaso de Memphis a New Orleans, donde formó parte del equipo más hispano de la NBA al tener como compañeros a Gustavo Ayón y Trevor Ariza.

Dice Greivis que "al principio fue un cambio fuerte", si bien asegura después que fue "un excelente traspaso, ya que pude tener la chance de desarrollarme y mejorar significativamente mis números".

Cabe recordar que el ex de Grizzlies jugó todos los partidos, 66, de temporada regular y que 26 los empezó como titular. Sus promedios de campaña: 8,9 puntos y 5,4 asistencias en 25,8 minutos. Una mejora individual que se adapta perfectamente al que es su objetivo a medio y largo plazo, un objetivo que no es otro que, según dice, convertirse en uno de los mejores bases titulares de la NBA y consolidarse en la liga para permanecer años en ella.

Gran margen de mejora

Vásquez tiene buenas expectativas de cara a la próxima temporada y asegura que puede mejorar mucho su juego en busca de la adecuada progresión.

"Siento que puedo dar mucho más y que tengo mucho espacio para mejorar este verano", escribe el internacional vinotinto que el próximo 27 de mayo regresará a su país para empezar a trabajar con la selección de Venezuela.

El gran reto de Venezuela este verano será el Preolímpico que dará las últimas plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El reto es doble, ya que Venezuela ejercerá de selección anfitriona.

Sobre ese Preolímpico, Vásquez dice: "mi meta y la de mis compañeros es llevar a Venezuela a las Olimpiadas de Londres". No será nada fácil, porque el nivel de los rivales es considerable y el margen de error muy pequeño.