SANCIONES

La NBA sanciona a Haslem con 1 partido y a Pittman con 3

El juego interior de Miami queda muy mermado en el sexto partido

Tyler Hansbrough no ha sido sancionado por su falta flagrante

hispanosnba.com |

La NBA tenía que decidir rápido sobre las 3 faltas flagrantes sancionadas en el quinto partido de la semifinal del Este disputada anoche entre Miami e Indiana. La decisión ha sido suspender con 3 partidos a Dexter Pittman y con 1 a Udonis Haslem. Tyler Hansbrough ha salido indemne.

La baja de Haslem es muy negativa para los Heat, que estaban muy cojos en los puestos interiores con la ausencia por lesión de Chris Bosh. De este modo, Miami afronta el partido de mañana sin sus dos mejores hombres altos: Bosh y Haslem.

Haslem cometió una durísima falta sobre Hansbrough. Fue un golpe seco y violento sobre el hombro y el cuello de su oponente. A dos manos. Y con pinta de 'vendetta', ya que se produjo apenas 40 segundos después de que Hansbrough le diera un señor golpe a Wade, que también fue penado con flagrante, pero que no ha supuesto suspensión alguna para el jugador.

Falta de Tyler Hansbrough sobre Dwyane Wade.

Falta de Udonis Haslem sobre Hansbrough como respuesta a la acción de éste sobre Wade.

La situación para Miami se hace aún menos llevadera si se tiene en cuenta que Dexter Pittman ha sido sancionado con 3 partidos. Es cierto que Pittman, jugador residual en la rotación de Spoelstra, apenas había jugado minutos en playoff, pero también es cierto que sin Bosh, Haslem y Pittman a Miami no le queda prácticamente juego interior alguno.

Lo de Pittman fue doblemente penoso, ya que agredió de mala manera a Lance Stephenson cuando el balón estaba en otra parte de la pista, propinándole un codazo en el cuello. Y lo hizo cuando su equipo ganaba por 30 y quedaban muy pocos segundos para pitar el final del choque.

El codazo de Dexter Pitmann sobre el cuello de Lance Stephenson.