DRAFT NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez probará con los Warriors de cara al draft

Tras agotar su ciclo con California, busca un hueco en el Draft 2012

hispanosnba.com |

El base mexicano Jorge Gutiérrez quiere hacerse un hueco en el Draft 2012 tras finalizar su carrera universitaria, carrera que pasó por entero en la Universidad de California, donde agotó sus 4 años de ciclo colegial. La primera prueba la hará con los Warriors.

No tendrá, por lo tanto, que salir de California. Gutiérrez será uno de los jugadores universitarios que protagonizarán mañana lunes el primer entrenamiento pre-draft de Golden State Warriors, en Oakland.

Golden State podría tener el próximo 28 de junio un máximo de 4 puestos en el draft: los números 7, 30, 36 y 52. Si bien el puesto 7 estará a expensas de cómo resulte el 30 de mayo la lotería del draft.

Otros jugadores que estarán mañana en el ensayo de los Warriors serán el lituano Mindaugas Kupsas, Kyle Weems (Missouri State), Chris Cooper (Old Dominion), Olec Czyz (Nevada-Reno) y Jared Cunningham (Oregon State).

Una larga trayectoria

Jorge Gutiérrez, nacido en Chihuahua hace 23 años, agotó sus 4 años univesitarios en los Golden Bears, donde jugó nada menos que 129 encuentros para totalizar 1.232 puntos, 494 rebotes y 423 asistencias en 3.425 minutos de juego.

El armador mexicano, de 1,89 de altura, promedió en esos 4 años 9,6 puntos, 3,8 rebotes y 3,3 asistencias, si bien en sus 2 últimas temporadas, la junior y la senior, sus números crecieron notablemente. La temporada pasada hizo 14,6 tantos, 3,8 rebotes y 4,5 asistencias y en la última se fue a 13 puntos, 5,3 rebotes y 4,1 asistencias.

El de Chihuahua tendrá que trabajárselo mucho, ya que no hay, en principio, grandes expectativas de que pueda situarse entre los 60 elegidos en el próximo draft.