PROBLEMAS LEGALES

Chris Andersen, víctima de una extorsión, según sus abogados

Los representantes legales del jugador esperan que todo quede claro en la investigación policial

hispanosnba.com |

Los abogados del pívot de los Denver Nuggets Chris Andersen han asegurado en un comunicado enviado al diario Denver Post que el origen de la investigación contra su representado es la denuncia de una mujer que trató de hacerle chantaje y que el jugador es una víctima.

El comunicado remitido al principal diario de Denver por Colin Bresee, abogado de Andersen, es la respuesta al revuelo levantado ayer tras saberse que la policía había registrado la casa del jugador de los Nuggets y que el motivo era una investigación por un delito contra menores en internet, llegando incluso algunos medios a hablar de pornografía infantil, pese a que la policía no dio detalles sobre lo investigado.

Quien sí da detalles es el abogado de Andersen en el comunicado remitido a los medios. Según su relato, el jugador no sería sospechoso en la investigación criminal, sino la víctima del chantaje de una mujer que pretendía obtener provecho de ‘The Bird’.

Una historia que viene de lejos

Todo se remonta a 2010, cuando una aficionada californiana envió múltiples correos al jugador incluyendo algunas fotos en las que aparecía ligera de ropa. Andersen y ella, que en todo momento aseguró tener más de 21 años -es decir, ser mayor de edad legalmente en los Estados Unidos-, siguieron comunicándose a través de la red y en 2011, la chica llegó a volar hasta Colorado.

Según el representante legal del jugador, una vez allí, la falta de interés de Andersen en continuar la relación provocó su enfado y un cambio radical en su actitud que le llevó, ya en 2012, a amenazar al jugador con tomar represalias si no le entregaba dinero.

Al parecer, alguien que pretendía ser la madre de la chica llegó a enviar un correo electrónico a Andersen en el que le exigía que le pagase “todo lo que estaba en su lista de deseos de Amazon”. Al no responder el jugador a sus exigencias, se habría producido la denuncia.

Bresee asegura que “los atletas profesionales son objetivo habitual de este tipo de individuos” y que la investigación, que se espera que dure al menos 3 semanas, “confiamos en que demostrará que Chris no ha estado involucrado en ninguna conducta criminal”.

Andersen ha colaborado plenamente con las autoridades, que en estos momentos analizan el material incautado en el registro de ayer, y por ahora, no existe ningún tipo de cargo contra él. Los Nuggets le han dado permiso para dejar a un lado sus deberes con el equipo en tanto se resuelve todo este turbio asunto.