PROBLEMAS LEGALES

Jordan Hill, acusado de tratar de asfixiar a su novia en una pelea

Según la web TMZ, el ahora jugador de los Lakers afronta cargos por la agresión en Houston

hispanosnba.com |

El pívot de los Lakers Jordan Hill ha sido acusado de un delito de agresión por supuestamente tratar de asfixiar su novia durante una discusión doméstica ocurrida en Houston (Texas) a finales del mes de febrero. Un cargo que puede llegar a penarse con 10 años de cárcel.

La noticia la ha adelantado en exclusiva la conocida web sensacionalista TMZ.com, habitualmente bien informada en estos temas, que ha tenido acceso al informe policial del incidente.

La agresión por la que habría sido denunciado Hill se habría producido el pasado 29 de febrero en Houston, donde jugaba el pívot antes de ser traspasado a los Lakers. Según el informe policial, Darlene Luna, al parecer novia del jugador, aseguró a la policía que, tras una discusión, Hill la agredió e intentó asfixiarla.

La denuncia no fue presentada por Luna hasta 1 mes después de lo ocurrido y ahora, la fiscalía del condado de Harris, en el que se asienta la ciudad de Houston habría decidido llevar adelante la acusación presentando cargos contra el jugador de los Lakers.

Habrá que estar atento a cómo pueden afectar al jugador, tanto personal como legalmente, estos hechos. En los últimos partidos, Hill había alcanzado un cierto protagonismo como jugador de banquillo en los Lakers.

La franquicia, a través de un portavoz, ha asegurado a TMZ que estaba al tanto de las informaciones publicadas, pero que no disponía de más detalles y que, en cualquier caso, tampoco harían comentarios al respecto por ser un tema bajo investigación judicial.