LESIONES

Caron Butler, entre 4 y 6 semanas de baja tras romperse la mano

El alero de los Clippers se lesionó en el tercer cuarto del primer partido ante Grizzlies

hispanosnba.com |

Los Clippers de Los Ángeles tendrán que afrontar los próximos partidos de la fase final con una sensible baja, la del alero Caron Butler, que anoche sufrió una fractura en su mano izquierda. El equipo ha anunciado que estará de baja entre 4 y 6 semanas.

Ese intervalo de ausencia priva al joven equipo de los Clippers de una de sus escasas presencias veteranas en las primeras rondas de la fase final. Sólo en caso de que los Clippers llegasen a la final de su conferencia o de la propia NBA, cabría la posibilidad de ver de nuevo a Butler en acción.

La lesión del alero de los Clippers se produjo en el tercer cuarto del primer partido de su eliminatoria con los Grizzlies, disputado anoche, cuando el jugador enganchó su mano accidentalmente en la camiseta de Rudy Gay.

Aunque, inicialmente, Butler siguió jugando, sintió dolor en la mano cuando fue sustituido por lo que decidieron hacerle una radiografía. La imagen de rayos X evidenció la fractura que sufría en su mano izquierda.

No tiene suerte el veterano alero, que ya el año pasado no pudo disfrutar plenamente del campeonato logrado por su entonces equipo, los Dallas Mavericks, tras sufrir en enero la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha, una lesión que le impidió jugar el resto del año.