JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Belinelli, Ayón y Vásquez dan una victoria a última hora a los Hornets

Oklahoma City derrota a Sacramento con 32 puntos de Kevin Durant

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón puso el tapón, Greivis Vásquez recogió el balón, lo subió botando y dio la asistencia en el momento preciso y Marco Belinelli anotó la canasta tras un tapón ilegal del rival. Esa fue la jugada de la victoria de los Hornets ante los Warriors.

Además, Belinelli, Ayón y Vásquez fueron 3 de los jugadores capitales a lo largo de todo el partido, que acabó con victoria visitante por 81 a 83.

Mientras, Oklahoma City derrotó a Sacramento con 32 puntos de Kevin Durant. El dominicano Francisco García hizo 3 puntos en 17 minutos.

Golden State 81 New Orleans 83

Victoria número 21 de Hornets en la temporada, muy cerca de las 23 que atesoran los Warriors. Y victoria llena de emoción y con protagonismo crucial del mexicano Gustavo Ayón y el venezolano Greivis Vásquez.

Vásquez anotó una espectacular entrada a canasta a 1 minuto del final que supuso el empate a 81 y fue parte esencial en la jugada crucial del choque. Atacaba Golden State para ganar el partido, pero la entrada a canasta de Jenkins fue taponada por un gran Gustavo Ayón, el balón fue para Greivis Vásquez que subió la bola al campo contrario y cuando llegó a la línea de 3, hizo una mínima pausa para dar la asistencia en el momento perfecto a Belinelli. El italiano anotó sin encestar, ya que su intento fue taponado ilegalmente. Sin discusión ninguna.

Precisamente, este trío ya había dejado su impronta a lo largo del encuentro. Belinelli logró 23 puntos y 3 robos, Ayón fue titular, disputó 29 minutos e hizo un completísimo encuentro con 13 tantos, 7 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias y Vásquez se fue a 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 28 minutos. Además, bien Carl Landry en líneas generales e importante Aminu en el rebote.

El Oracle Arena asistió a un emocionante e igualado encuentro que terminó en derrota pese a los 17 puntos de Klay Thompon, los 15 en 17 minutos de Brandon Rush y los 10 puntos y 10 asistencias de un Charles Jenkins que hizo 4 de 16 en el tiro y falló el decisivo al ser taponado por Ayón.

Oklahoma City 118 Sacramento 110

Victoria de los Thunder, que a pesar de ser claros favoritos sufrieron lo suyo en un partido que se inició de forma loca (35-40 en el primer cuarto) y que acabó con un equipo local exponiendo un discurso más serio, que le supuso el triunfo.

Kevin Durant fue el líder indiscutible de un equipo que metió 33 de sus 36 tiros libres. Durant hizo 32 puntos y 9 rebotes y contrastó su 7 de 19 en el tiro de campo con su 15 de 16 en libres. Daequan Cook logró 19 puntos en 21 minutos con 4 de 7 triples haciendo de Harden, ausente por el codazo que le propinó Metta World Peace. Bien Fisher, Ibaka anduvo muy flojo y Westbrook, irregular.

Lo de Sacramento fue de traca: 103 puntos de los titulares y sólo 7 de unos suplentes inoperantes. Entre esos suplentes, Francisco García, autor de 3 puntos y 1 tapón en 17 minutos. Entre los titulares, 32 puntos de Cousins, 22 con 9 de 11 en el tiro de campo de Jason Thompson y 20 con 4 robos de Travis Outlaw.