JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

San Antonio queda primero en el Oeste tras apabullar a Portland

Memphis vence a Cleveland con 17 puntos de Gasol y 8 robos de Allen

Charlotte también es apaleado por unos Wizards en franca mejoría

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs ha completado su maravillosa parte final de temporada regular encadenando su octavo triunfo consecutivo para quedarse en propiedad con la primera plaza del Oeste. Suman los texanos 48 victorias en 64 partidos y ya son inalcanzables para OKC.

El equipo de Ginóbili lo consiguió siendo fiel a su estilo espectacular. Anotaron los de Popovich 124 puntos y ganaron con suma facilidad a los Blazers de Kaleb Canales, que andan de capa caída.

Memphis es otro equipo que vive una fantástica racha: 13 triunfos en 16 partidos. Anoche, venció a Cleveland con más dificultades de las esperadas. Marc Gasol y Marreese Speights fueron los máximos anotadores locales con 17 puntos, pero el que se llevó los focos fue Tony Allen, que batió el record de la franquicia al robar 8 balones.

Además, Washington ganó por 28 puntos a unos Charlotte Bobcats que dan vergüenza ajena.

San Antonio 124 Portland 89

Bien merecido tienen los Spurs el primer puesto del Oeste. El equipo de San Antonio llega a playoffs en modo máximo rendimiento y en plenitud física, con todas sus piezas básicas sin problemas físicos. Ya son favoritos, lo quieran ver o no algunos.

El partido ante Portland fue espejo de lo que han sido los Spurs en la segunda parte de la temporada, una máquina perfecta. El encuentro lo resolvieron con prontitud (63-41) al descanso a base de meter un montón de puntos, que fueron 124 al final del choque. Victoria fácil, exhibición de poderío colectivo y profundidad de banquillo y reparto de minutos que es una nota característica de las últimas semanas y que les vendrá muy bien de cara a la postemporada.

El equipo concluyó con un 59% de acierto en el tiro de campo, anotó 12 de 22 triples y los 13 jugadores que alineó Popo anotaron puntos. Gran reparto de minutos con Tim Duncan como el hombre más utilizado con sólo 26 minutos en pista. Un Tim Duncan nuevamente memorable: 18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Además, brutal actuación de Danny Green, que estuvo perfecto, y no es una forma de hablar: 18 puntos en 15 minutos con 6 de 6 en el tiro de campo, incluidos 4 triples sin fallo, y 2 de 2 en libres.

Junto a ellos, un muy buen Tony Parker, que acabó con 13 tantos, 7  rebotes y 6 asistencias en 22 minutos. Excelente y muy completo también Stephen Jackson, que robó 5 balones. Esta vez, Ginóbili anduvo más humano con 6 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 17 minutos. Los Spurs suman ya un 28-5 en el AT & T Center.

Portland, que está en su peor racha desde que llegó Canales, poco pudo hacer. Su derrota fue incontestable. Wesley Matthews brilló con 24 puntos y 4 recuperaciones y J.J.Hickson sumó 14 tantos y 10 rebotes.

Memphis 109 Cleveland 101

Otro equipo que no ceja en su buen juego y fantásticos resultados es Memphis, un conjunto que vive, como San Antonio, de su fantástico colectivo. El equipo de Marc Gasol suma ya 13 victorias en 16 partidos y acecha a los equipos angelinos en este último suspiro de campaña regular.

Para ello tuvo que sufrir mucho más de lo esperado ante Cleveland, que hizo daño a los locales desde el triple y opuso seria resistencia, tan seria que el partido estaba empatado a 98 con algo más de 3 minutos por jugar.

Al final, resolvieron los locales, que terminaron con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, los 5 titulares más O.J.Mayo. Marreese Speights (17 puntos y 10 rebotes) y Marc Gasol (17 tantos, 4 rebotes y 3 tapones en 24 minutos) impusieron su ley en los tableros y Tony Allen rozó un extraño triple-doble con 13 puntos, 8 rebotes y 8 recuperaciones de balón, récord de la franquicia. Además, Lester Hudson se enfrentó a los Cavs, equipo con el que jugaba hasta hace unos días. Terminó con 9 tantos en 12 minutos.

Los Cavaliers ofrecieron mejor imagen que otras veces y es que se nota que en los últimos partidos han recuperado a su estrella, el novato Kyrie Irving, que volvió a ser el mejor con 25 puntos y 3 robos. Jamison sumó 17 y 9 rebotes y otro novato de calidad, Tristan Thompson, añadió 12 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Otra derrota de Charlotte

En partido intrascendente, Washington derrotó por 101 a 73 a Charlotte, que ya ha perdido 21 partidos seguidos en una racha que sonroja a cualquier aficionado al baloncesto.

Los Wizards atrapan su mejor racha de resultados al final de temporada, con 4 triunfos al hilo. El de anoche fue bien sencillo. Los locales anduvieron horribles desde el triple (2 de 18) pero acabaron con un gran porcentaje de campo (55%). Los visitantes, el bochorno: 34% de efectividad en el tiro, 12 asistencias y 22 pérdidas de balón.

En el equipo ganador, 18 puntos y 3 tapones en 21 minutos de un gran Nene, 16 tantos y 14 asistencias de un Wall dominador y 16 puntos y 4 robos del novato checo Jan Vesely, que tiró 8 veces a canasta y metió las 8.

Por parte de Bobcats, 19 de Gerald Henderson, el mejor de los suyos. Y la cara más lamentable, la de Tyrus Thomas que, después de enzarzarse el otro día con su entrenador, fue expulsado anoche por dar un codazo a Singleton. Llevaba en cancha 3 minutos.