JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Philadelphia clasifica para playoffs y deja fuera a los Bucks de Delfino

Los Sixers amargan el último partido de los Nets en Nueva Jersey

Indiana derrota Detroit peses a las bajas; Villanueva mete 13 puntos

hispanosnba.com |

Era un día muy especial para New Jersey Nets, ya que jugaba su último partido en Nueva Jersey antes de trasladarse la próxima temporada a Brooklyn, pero al final la noche especial correspondió a Philadelphia 76ers que pudo respirar tranquilo de una vez por todas tras acceder a los playoffs.

Los Sixers ganaron bien y ya están en la postemporada a costa de Milwaukee Bucks, que queda fuera de ella. Carlos Delfino tuvo que ver la eliminación de los suyos desde la banda debido a una lesión. Fue la de Milwaukee una victoria pírrica ante los Raptors, donde brilló el panameño Forbes con 15 puntos.

Mientras, Indiana ganó, pese a sus numerosas bajas, a Detroit. El dominicano Charlie Villanueva anotó 13 puntos en 18 minutos.

Fiesta de los Sixers

Philly ha ido de más a menos, pero le ha llegado al final para clasificarse. Ha sido duro e incluso angustioso, pero ya luce con su 34-30 empatado con New York. Ahora, sólo queda saber si el equipo de Collins se enfrentará a Chicago o Miami.

Fue un triunfo sencillo en el último partido de los Nets en el Prudential Center de Newark antes de atravesar el río Hudson para mudarse a Brooklyn. Los Sixers se emplearon a fondo desde el principio dejando bien clara su seguridad en sí mismos y terminaron ganando 87-105 siendo fieles a su ideario de trabajo coral.

Jrue Holiday, Thaddeus Young y Elton Brand, que puso 4 tapones, fueron los mejores anotadores visitantes con 15 puntos, aunque el mayor brillo correspondiera a Iguodala con 14 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias. Evan Turner funcionó muy bien, Vucevic fue titular, pero sólo duró en cancha 2 minutos y el equipo estuvo muy sólido en ataque, perdiendo sólo 7 balones.

Los Nets, mientras, vivieron una gris despedida. El novato MarShon Brooks fue su máximo anotador con 18 puntos y Kris Humphries logró 16 con 12 rebotes.

Milwaukee 92 Toronto 86

Hasta aquí llegaron los Bucks. El resumen más claro del estado de ánimo del equipo tras finalizar el partido y quedar eliminados lo podemos encontrar en las palabras de su entrenador, Scott Skiles: “Estoy decepcionado, muy decepcionado”.

Milwaukee cumplió con su parte ganando a Toronto, eso sí, sin brillo alguno, pero era demasiado tarde. El daño ya estaba hecho y el equipo no jugará los playoffs. Una victoria-eliminación que vivió Carlos Delfino desde la banda, ya que no jugó debido a arrastrar problemas físicos.

Los locales resolvieron en el cuarto final y se quedaron con la pírrica victoria. Brandon Jennings anotó 25 y robó 3 bolas, Ersan Ilyasova estuvo muy bien con sus 19 puntos y 15 rebotes y Monta Ellis sumó 17 tantos, recuperó 4 balones y se mostró irregular.

Los Raptors, sin Calde ni Bargnani y con DeRozan expulsado, bastante hicieron con lo que hicieron y parte de esa resistencia se debió al buen partido del panameño Gary Forbes, autor de 15 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos. El jugador hispano metió 6 de sus 9 tiros y rindió a gran nivel dentro de un equipo liderado por James Johnson (22 puntos y 13 rebotes) y en el que también brilló Linas Kleiza (15 tantos y 9 rebotes). Los Raptors llegaron a aventajar a los Bucks por 14 puntos (47-61) con una cesta de Forbes, pero no pudieron aguantar el marcador.

Indiana 103 Detroit 97

Partido muy equilibrado en el Bankers Life Fieldhouse y victoria local ante Detroit más que meritoria si se tiene en cuenta que Vogel no alineó a Granger, Hibbert y Hill y sacó a Collison como suplente. Como meritoria ha sido la fantástica temporada de los Pacers, terceros en el Este con un 42 victorias y 23 derrotas.

Los locales atraparon 22 rebotes ofensivos y Paul George fue su mejor jugador con 27 tantos, 10 rebotes y un gran último cuarto. David West metió 20 y buena aportación desde la segunda unidad de Barbosa y Hansbrough en un partido en el que fueron titulares A.J.Price, Dahntay Jones y Jeff Pendergraph.

En Detroit, 18 puntos y 12 rebotes de Greg Monroe, 16 del novato Knight y buenos minutos de Charlie Villanueva. El dominicano de Queens acabó con 13 puntos y 3 rebotes en 18 minutos y metió 3 de sus 5 intentos triples. El que tuvo una noche horrible fue Stuckey, que se quedó en blanco pese a jugar 20 minutos.