JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

San Antonio se distancia de OKC en otra gran noche de Manu Ginóbili

Los Clippers aguantan a Lakers tras remontar a los Hornets en un partido duro

Detroit y Denver derrotan en casa a Toronto y Orlando

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs salió a la pista sabiendo que los Thunder habían perdido en L.A y teniendo enfrente a un equipo muy accesible, Cleveland, y, claro, no perdonaron. Triunfo texano liderado por un gran Manu Ginóbili, que metió 20 puntos en 22 minutos.

Popovich hizo descansar a Tim Duncan y no permitió que ni Parker ni Ginóbili superaran los 22 minutos en pista. El equipo volvió a ser un manantial ofensivo y está ya muy cerca de terminar la temporada como el equipo con mejor balance de victorias en el Oeste.

Los Clippers también tenían su punto de mira en el Lakers-Thunder. Y es que el Staples acogió doble sesión. Primero ganaron los Lakers y luego los Clippers saltaron con la obligación de ganar a los Hornets. Fue un partido tenso, duro y con muchos sufrimiento ganó el equipo californiano. Lakers y Clippers sigue peleando por el título de División. Brutal el partido de Chris Paul.

Además, Detroit derrotó a Toronto con Charlie Villanueva y Gary Forbes en liza y Denver se impuso claramente a Orlando.

San Antonio 114 Cleveland 98

Séptima victoria consecutiva de San Antonio que ya saca partido y medio en la clasificación a los Thunder (47-16 por 46-18), por lo que el liderato del Oeste a final de fase regular está todavía más cerca.

Popovich dejó sin jugar a Duncan y en su lugar partió como titular Diaw en otro partido de caudal ofensivo imparable: 114 puntos con un 54,5% de efectividad en el tiro. Partido sin complicaciones para el conjunto texano que tuvo en Manu Ginóbili a su mejor hombre. El argentino está como un toro de cara a los playoffs y su equipo lo agradece. Ante los Cavs, 20 puntos en 22 minutos con 9 de 12 en el tiro de campo y 21 de valoración. Capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias, robó 1 balón y anduvo sobrado el bahiense, como todo su equipo.

Además, 17 tantos en 22 minutos de Stephen Jackson, 15 puntos y 7 rebotes de Blair y 9 asistencias de Tony Parker en 21 minutos lanzando sólo 5 tiros a canasta. Popovich pudo repartir de nuevo los minutos entre sus jugadores de forma equitativa. Porque este equipo, además de ganar, está descansando lo suficiente como para llegar con aire a la postemporada.

En Cleveland, los mejores fueron Jamison con 21 puntos y el novato Irving con 19.

L.A.Clippers 107 New Orleans 98

El susto a Del Negro y sus chicos no se lo quita nadie. Los Hornets ganaban por 10 al final del tercer cuarto tras 12 minutos de ensueño en los que le habían endosado a los angelinos un 17-32 inesperado, pero fue entonces, con el agua al cuello, cuando los Clippers sacaron lo mejor de sí mismos para devolver ese parcial y restaurar la lógica en el partido: parcial de 33-14 en el último cuarto y victoria local.

La doble sesión dominical en el Staples terminó así con doble victoria angelina, lo que deja las espadas en alto todavía por el título de la División Pacífico.

El partido fue de Chris Paul, que hizo vivir una auténtica pesadilla al venezolano Greivis Vásquez. Paul fue el ariete del trío mágico local, integrado también por Foye y Griffin. El ex de Hornets estaba hipermotivado ante su ex equipo, al que endosó 33 puntos, 13 asistencias y 8 robos de balón. Anotó 17 de los 19 tiros libres de los que dispuso. Una locura maravillosa la de Paul. Además, Foye encestó 24 puntos con 6 de 12 desde el triple y Blake Griffin se fue a 21 tantos y 15 rebotes y hasta lanzó bien los tiros libres.

El partido fue más que tenso y resultó ciertamente duro. Se pitaron 58 faltas personales, 4 técnicas y una falta flagrante. No hubo tregua. Pero los locales consiguieron ganar con ese trío mágico que suplió la baja de Nick Young por enfermedad, la salida prematura del partido de Caron Butler tras recibir un golpe, las 5 faltas de DeAndre Jordan en 23 minutos de juego o el mal tino en el lanzamiento de Mo Williams.

Los Hornets se vinieron abajo en el cuarto final. Un ex Clipper, Eric Gordon, fue su máximo anotador con 17 puntos. Bien Aminu, bien Jason Smith y todo el quinteto inicial en dobles figuras anotadoras con Greivis Vásquez en 12 tantos, 7 asistencias y 6 de 9 en el tiro en 27 minutos. El mexicano Gustavo Ayón hizo 4 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 20. 

Detroit 76 Toronto 73

Los Pistons ganaron a los Raptors en un partido en el que no había nada en juego y que resultaba a priori poco atractivo, como así fue. Escaso espectáculo en la pista, pero, al menos, hubo emoción hasta la bocina final.

De hecho, el visitante Alan Anderson tuvo un triple para adelantar a Toronto a 8 segundos del final y su compañero Linas Kleiza gozó de otro para igualar el choque sobre la bocina. Ninguno entró.

Triunfo de Detroit a pesar de su 2 de 15 en el triple y sus 13 lanzamientos de personal fallados. Brandon Knight y Ben Gordon, ambos con 19 puntos, encabezaron la ofensiva local, mientras que Greg Monroe fue el amo de los tableros con 17 capturas en los aros. El dominicano Charlie Villanueva finalizó con 7 puntos y 3 rebotes en 19 minutos.

Por Toronto, otra vez sin Calderón, 16 puntos de DeRozan, 10 rebotes de Solomon Alabi y buen desempeño de Gary Forbes, aunque perdiera 5 balones. El panameño concluyó con 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 17 minutos y metió los 3 tiros de campo que ejecutó.

Denver gana fácil a Orlando

Orlando es un equipo en demolición tras el monumental fiasco vivido en la relación Van Gundy-Howard. Los Magic fueron anoche en el Pepsi Center cualquier cosa menos mágicos, especialmente en una segunda parte en la que recibieron un serio correctivo: 57-30.

Denver, ya clasificado para playoffs pese a sus múltiples problemas de lesiones, encestó el 56% de sus tiros por el 37% de efectividad que ofreció su rival. JaVale McGee brilló con 17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 24 minutos. Gallinari sumó otros 17 con 7 rebotes y Lawson y Faried rubricaron sendos dobles dobles.

Orlando perdió 101-74, un resultado que lo dice todo. Además, perdió a los 2 minutos de juego a su base titular, Jameer Nelson, que sufrió una lesión. Ryan Anderson fue su mejor pieza con 24 puntos y 9 rebotes.