JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Los Lakers ganan a Oklahoma en dos prórrogas tras remontar 18 puntos

Pau Gasol se queda al borde del triple doble y Bryant resulta decisivo en el final

New York gana a Atlanta con 39 de Melo y asegura el tercer puesto a Indiana

hispanosnba.com |

Parecía que el enfrentamiento entre Lakers y Thunder sólo iba a ser recordado por la feísima agresión de World Peace a Harden en el segundo cuarto, pero, afortunadamente, terminó apareciendo el baloncesto del bueno para otorgarnos un partido lleno de emoción.

Gasol rozó el triple doble y Bryant fue de menos a más para terminar siendo decisivo. En los Thunder, tremendo Ibaka, irregular Durant y horroroso Westbrook, que tuvo gran parte del mérito de la derrota de su equipo.

En Atlanta, también hubo emoción y victoria de los Knicks, liderados por Anthony. Un triunfo que, de rebote, garantizaba el tercer puesto en el Este de los Pacers.

L.A. Lakers 114 Oklahoma City 106 (tras 2 prórrogas)

Partido de altos y bajos el vivido en el Staples Center entre Lakers y Thunder. Empezaron abajo los Lakers, cediendo terreno en un primer cuarto en el que sólo destacó el juego de Pau Gasol. Recuperaron en el segundo y entonces sí que llegó el punto más bajo del partido, la incalificable agresión de World Peace a James Harden.

Fue un violento codazo directo a la cara del rival, intencionado e inexplicable. World Peace, que hasta ese momento era uno de los que mejor estaba jugando, celebraba una canasta recién anotada y no pareció gustarle que Harden le buscase con el cuerpo. El escolta de los Thunder terminó primero en el suelo y luego en el vestuario, de donde ya no volvió, y el jugador de los Lakers justamente expulsado. Habrá dura sanción para él, sin duda.

Esa fue la parte fea del partido, pero luego hubo mucho más baloncesto. Tras el descanso, los Lakers parecieron salirse del partido y los Thunder, de la mano de Durant y un gran Ibaka, fueron abriendo un hueco enorme ante un equipo local indolente que transmitía muy poco, en el que Bryant no paraba de fallar tiros, Bynum tampoco andaba fino y el Gasol brillante del primer cuarto había desaparecido por completo (10 de 36 sumaban entre los 3 en ese momento). El 61-77 con que finalizó el cuarto no auguraba nada bueno.

Pero el último periodo cambió por completo la decoración del encuentro. Los Thunder, mal guiados por un Westbrook que además estuvo horrible tanto en la selección como en la ejecución de sus tiros, dejaron de hacer lo que habían estado haciendo bien y permitieron entrar a los Lakers de nuevo en el partido sin necesidad de grandes esfuerzos. Bryant apareció y 2 triples de Blake, primero, y 2 suyos, ya en los instantes finales, llevaron el partido al empate a 91 y la prórroga después de que Durant no acertase un previsible y poco trabajado último tiro.

En el tiempo extra, hubo más errores que aciertos y eso sí, mucha emoción. La diferencia fue que mientras Bryant seguía en el encuentro, Gasol ayudaba y un inesperado Jordan Hill peleaba cada rebote como si le fuera la vida en ello, en los Thunder, Durant fallaba demasiado y se diluía poco a poco contagiado por un Westbrook que llevó a los suyos al borde del precipicio y les terminó empujando a él. Tanto se empeñaron los Thunder, que el partido terminó siendo de los Lakers tras el segundo tiempo extra.

Kobe acabó con 26 puntos, Gasol rozó el triple doble -20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias-, Durant se fue a los 35 e Ibaka sumó 18 tantos, 14 rebotes y 7 tapones, aunque se aceleró demasiado en ocasiones en su obsesión por bloquear cualquier tiro del rival. Todos ellos, menos Ibaka, tuvieron bajos porcentajes de tiro –ninguno de los dos equipos llegó al 40%-, pero ninguno tan bajo como Westbrook, que finalizó con un horripilante 3 de 22. A destacar la labor en los Lakers del poco utilizado Jordan Hill, 14 puntos y 15 rebotes, al que Mike Brown terminó por dar más minutos que a Bynum.

Victoria de los Knicks en Atlanta

También resultó emocionante el partido vivido en Atlanta entre Hawks y Knicks (112-113). Lo fue de principio a fin, sin que ninguno de los dos equipos lograse ventajas superiores a los 8 puntos en el marcador.

Anthony, 39 puntos y 10 rebotes, fue el autor de la canasta de la victoria a ¡¡¡1 minuto y 40 segundos del final!!! Y es que el final estuvo lleno de tensión y plagado de errores que impidieron que se moviera el marcador.

Stoudemire, 22 puntos y 12 rebotes, destacó junto a Melo en los Knicks y Marvin Williams, 29 tantos y 11 rebotes, Jeff Teague, 23, y Joe Johnson, 22, fueron los máximos anotadores de los Hawks.