JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2011-2012

Los Houston Rockets de Luis Scola se quedan fuera de los playoffs

Barea suma 14 puntos y 12 asistencias, pero Minnesota vuelve a perder

Charlotte pierde por paliza y suma ya 20 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Houston Rockets se queda fuera. El equipo de Kevin McHale ha encadenado 7 derrotas en los últimos 8 partidos, una racha fatídica que deja al argentino Luis Scola fuera de la postemporada. El equipo texano luchó al máximo, pero terminó cediendo en su visita a Miami.

No era el lugar ideal para obrar un milagro a pesar de que los Heat jugaron sin Chalmers, Wade y Bosh. Al final, LeBron James lideró la victoria local y ahora dos equipos, Utah y Phoenix, luchan por la última plaza que da derecho a jugar los playoffs en el Oeste.

Mientras, Minnesota desperdició 21 puntos de ventaja y terminó perdiendo en casa ante Golden State. José Juan Barea jugó los 48 minutos del partido al completo y terminó con 14 puntos y 12 asistencias.

Además, en partido con poca historia, Charlotte Bobcats volvió a hacer el ridículo. Esta vez perdió en casa por 26 puntos ante Sacramento Kings. El equipo de Michael Jordan acumula ya 20 derrotas consecutivas.

Miami 97 Houston 88

Se acabó el sueño. Houston estaba bien situado para jugar la postemporada, pero su horrible racha final, con 7 derrotas en 8 partidos, le deja fuera. El argentino Luis Scola no jugará en mayo.

Houston se las prometía muy felices. A falta del último cuarto, el equipo parecía que podría mantener sus esperanzas con una victoria grande en Miami, pero todas esas esperanzas se fueron al garete en los últimos minutos. Miami impuso su ley en el último cuarto y acabó remontando el encuentro. Con 86-83 en el marcador, un triple desde la esquina de Mike Miller a 2:21 del final alargó la ventaja a 6 puntos y supuso el principio del fin para los Rockets.

Miami ganó sumando sólo 10 asistencias en todo el partido. Eso sí, capturando 17 rebotes ofensivos, una auténtica sangría para los visitantes. LeBron James fue su auténtico motor con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. El novato Norris Cole, titular ayer, acabó con 16 tantos y Udonis Haslem capturó 11 rebotes en 22 minutos, aunque hizo un 1 de 9 en el tiro dinámico. Con el triunfo, los Heat aún tienen opciones matemáticas de dar alcance a Chicago.

Los Rockets fueron incapaces de aprovechar las ausencias de Wade, Bosh y Chalmers. Chandler Parsons fue su mejor hombre con 23 puntos y 4 robos, Dragic metió 16 tantos y Patterson hizo 14 con 7 rebotes. Mientras, Luis Scola, se fue triste tras la eliminación de su equipo. Sus cifras: 12 puntos y 4 rebotes en 21 minutos. Ahora, la lucha por la octava plaza del Oeste es cosa de 2: Utah (34-30) y Phoenix (33-31).

Minnesota 88 Golden State 93

Minnesota llegó a ir ganando por 21 puntos, pero terminó cayendo. Normal, vista su producción ofensiva decreciente según avanzaban los cuartos: 32, 23, 20 y 13. Y es que anotando 13 puntos en el cuarto decisivo parece casi imposible ganar un partido.

Los locales metieron todos sus tiros libres, 21, pero apenas acertaron el 36% de sus tiros de campo. Nikola Pekovic fue su mejor pieza con 19 puntos y 16 rebotes. Martell Webster anotó 18 con 4 triples y Anthony Tolliver, 14 con 7 rebotes y 5 tapones. Mientras, José Juan Barea jugaba el partido al completo para mostrar sus dos caras. La buena estuvo en sus 14 puntos y 12 asistencias; la mala radicó en su 5 de 18 en el tiro de campo.

Los Warriors, plagados de bajas, presentaron un cinco inicial de circunstancias, como en partidos anteriores, un cinco con jugadores como Charles Jenkins, Jeremy Tyler y Mickell Gladness. Jenkins fue precisamente la estrella de un equipo que jugaba su tercer partido en 3 días. Con esa acumulación de cansancio, Jenkins jugó todos los minutos, 48, para hacer 24 puntos y 9 asistencias. Brandon Rush sumó 19 con 9 rebotes y Klay Thompson se fue a 17, aunque no anotó ni un solo triple -0 de 6-.

Charlotte 88 Sacramento 114

Los Bobcats perdieron en casa ante los Kings por 26 puntos, pero pudo ser peor, ya que en el último cuarto llegaron a caer por 35 de diferencia. Otro vergonzoso espectáculo de la franquicia de Jordan, que sólo suma hasta la fecha 7 triunfos.

Los Kings se dieron un soberano paseo. Anotaron el 55% de sus lanzamientos y robaron más balones -13- que los que perdieron -sólo 8-. Cousins dominó a su antojo la zona con 29 tantos y 10 rebotes, Tyreke Evans abusó en el perímetro con 22 tantos y un 10 de 11 en el tiro de campo y Jason Thompson culminó un encuentro completísimo con 14 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones de balón. Mientras, el dominicano Francisco García apenas levantaba su cabeza y firmaba 17 minutos bien grises.

Charlotte, mientras, fallaba 13 de sus 15 lanzamientos triples y perdía 19 balones en una ofensiva horrible, tan horrible como su trabajo defensivo. Byron Mullens, Derrick Brown y Kemba Walker fueron sus máximos encestadores con 13 puntos cada uno, que Walker acompañó con 11 pases de canasta.