JORNADA NBA / temporada regular 2011-2012

Memphis derrota a Portland y sigue en la pugna con Lakers y Clippers

Los Rockets de Scola rompen su racha de derrotas y mantienen la esperanza

Utah Jazz se sitúa en playoff tras ganar a Orlando y perder Phoenix ante Denver

hispanosnba.com |

A escasos días del final de la temporada regular, las espadas siguen en todo lo alto en la Conferencia Oeste. Memphis no cede en su lucha por el tercer puesto con Lakers y Clippers y 3 equipos -Utah, Phoenix y Houston- pelean a muerte por el octavo puesto.

Los Rockets pro fin lograron ganar anoche, una victoria que parece llegarles tarde. Los texanos aún tienen algunas posibilidades de clasificación, pero menos que Utah y Phoenix, que el próximo martes se enfrentarán a cara de perro en Salt Lake City en un partido que se antoja definitivo para decidir el equipo clasificado.

También son múltiples las combinaciones que pueden darse entre Lakers , Clippers –estos 2 luchan además por el título de la División Pacífico y Grizzlies tras la victoria ayer de los de Memphis. Los 3 equipos están también en un estrecho margen de 1 victoria.

Memphis 93 Portland 89

Los Grizzlies lograron una sufrida victoria ante Portland Trail Blazers que les permite seguir metidos de lleno en la lucha por el tercer puesto con los 2 equipos de Los Ángeles, Clippers y Lakers.

El colapso ofensivo en el último cuarto de los de Lionel Hollins, sólo 14 puntos, a punto estuvo de costarles un disgusto, tras haber controlado con cierta comodidad el resto del encuentro y haber llegado a tener 15 puntos de ventaja.

Portland llegó a dejar la diferencia en sólo 2 puntos (91-89) y, tras errar Conley, dispuso de 10 segundos de posesión para hacerse con la victoria. Pero la poco trabajada jugada de los Blazers terminó con un intento triple de Matthews a 4 segundos del final que taponó Gay, permitiendo que, a continuación, Mayo sellara el triunfo desde la línea de personal.

Gay, 21 puntos, fue el máximo anotador de los Grizzlies. Gasol sumó 12 y 4 rebotes en 30 minutos de juego, mientras que Conley estuvo desafortunado en el tiro (2 de 10). Buena labor también de Speights y Cunningham. En los Rockets, que jugaron con el ex Grizzly Thabeet como pívot titular, Hickson y Crawford, 23 y 21 puntos, fueron los más destacados.

Houston 99 Golden State 96

Los Rockets de Luis Scola rompieron frente a los Warriors su negativa racha de 6 derrotas consecutivas, lo que les permite mantener aún esperanzas de éxito en su lucha con Utah y Phoenix por el octavo y último puesto clasificatorio del Oeste.

No resultó sencillo el triunfo para los locales que, aunque llevaron la iniciativa en la mayor parte del encuentro, nunca consiguieron abrir una distancia tranquilizadora. El partido, de hecho, llegó abierto a los instantes finales y sólo un providencial palmeo de Patterson a 7 segundos del final, tras error de Dragic en un forzado intento de entrada a canasta, les permitió sentirse vencedores.

Luis Scola, con problemas de faltas en la primera mitad, terminó con 13 puntos y 5 rebotes tras jugar 28 minutos. Courtney Lee, 20 tantos, y Goran Dragic, 18 y 7 asistencias, lideraron a Houston, mientras que en los Warriors destacó la labor del novato Klay Thompson (24 puntos) y los 19 tantos y 7 rebotes de Brandon Rush.

Utah toma ventaja respecto a Phoenix

La victoria de Utah ante Orlando (117-107), con prórroga de por medio, y la derrota de Phoenix en casa ante Denver (107-118) hace que cambien los equilibrios en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Los Jazz son ahora octavos con una victoria de ventaja respecto a Phoenix y Houston.

En Salt Lake City, los Magic, ya sin Howard, cedieron la pintura al rival y optaron por el triple como camino hacia la victoria, aunque no la lograron. Nada menos que 38 lanzaron, para anotar 15. Orlando tuvo la última jugada para evitar la prórroga, pero el intento de Nelson desde el triple lo taponó sin dificultad Devin Harris y en el tiempo extra, no hubo color.

Harris y Jefferson, 21 tantos cada uno, destacaron junto a Millsap y Favors en los Jazz, mientras que Nelson, 23 puntos y 11 asistencias, Anderson y Jason Richardson, 21 cada uno, superaron la veintena en los Magic.

Más clara y sin atisbo de apuros en los últimos minutos fue la victoria de los Nuggets en Phoenix que complica las intenciones de los Suns de estar en la fase final. Se lo jugarán con los Jazz en Salt Lake City el próximo martes.

La indolente defensa en transición de los locales (encajaron 26 puntos al contragolpe y sólo fueron capaces de hacer 2) terminó pasándoles factura. Lawson, 29 tantos y 10 asistencias, y Faried, 18 puntos y 14 rebotes, fueron los mejores en Denver. En los Suns, Shannon Brown sumó 28 puntos y 6 triples, Nash, 13 asistencias, y Channing Frye se retiró tras lesionarse un hombro.